You are here

Voluntarios en México construyen un espíritu humanista

Diciembre 15, 2010

Por Laura Castañon

   
 

12_14_2010_ivdmex_esp-1.jpg

   

Recibidos con mantas de bienvenida y en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Hábitat para la Humanidad México con dos brigadas logró ubicarse en San Salvador El Verde, Puebla con la participación de Credit Suisse y en San Juan Teotihuacán con voluntarios de la Escuela Bancaria Comercial y la Asociación de Scouts de México con la Brigada 300, donde ansiosos de comenzar llegaron dispuestos a ensuciarse y trabajar en las comunidades, aportando con más que una mano de ayuda.

Durante esta jornada, entre arena, graba y cemento más de 80 voluntarios permitieron hacer grande su humanidad y ayudar a personas desconocidas, terminando aprendiendo y siendo amigos unos con otros, logrando entender y poner en alto el Día Internacional del Voluntariado.

Las familias de doña Socorro, y del matrimonio de Silvia y Amador recibieron la ayuda de los 15 voluntarios de Credit Suisse, entre los que se encontró Rául Toscano, director de Recursos Humanos para México y América Latina. Durante más de cuatro horas voluntarios y miembros de la comunidad trabajaron para hacer posible que las dos viviendas sean una realidad para que estas familias puedan contar con un lugar adecuado para vivir y seguir desarrollando sus sueños.

Gente que no tiene la necesidad de ayudar, dona su tiempo a los que lo necesitan construyendo los deseos de muchas familias que han luchado por conseguir algo, es la visión que Rosa como beneficiara del programa de construcción tiene acerca de los voluntariados; sin embargo el hecho de poder ayudar y hacerte crecer como persona, el abrirte los ojos de la realidad existente y concientizarte del esfuerzo que se necesita, me permite valorar más mi vida, es el comentario de Alan, voluntario de la brigada en Tehotihuacán; lo que permite contrastar el valor de las brigadas y el calor humano existente en la sociedad, demostrando que existen razones y que todos necesitamos de un algo, sobre todo aquella satisfacción que nos deja el poder ser solidarios y ayudarnos mutuamente.

Después de las horas de construcción compartieron la comida preparada por la comunidad y participaron en una dinámica donde se demostró que el trabajo en equipo ayuda a realizar con más eficiencia las tareas, bajar costos y tiempos. La brigada agradeció los aprendizajes y la convivencia con la comunidad, quienes a su vez les agradecieron el tiempo y esfuerzo con que apoyaron la construcción y el hacer de ese un día de fiesta, celebrando a todos los voluntarios que han colaborado durante todo el año con Hábitat para la Humanidad México. A.C.

Laura Castañon es la Coordinadora de Comunicaciones con Hábitat para la Humanidad México..

12_14_2010_ivdmex_esp-2.jpg

12_14_2010_ivdmex_esp-3.jpg

12_14_2010_ivdmex_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve