You are here

Hábitat para la Humanidad El Salvador entrega 50 viviendas a familias afectadas por Ida

Enero 5, 2011

Hábitat para la Humanidad El Salvador entregó 50 viviendas permanentes a familias afectadas por la tormenta Ida, en la comunidad Brisas de Jiboa, Cantón Dos Quebradas, San Vincente.

SAN JOSÉ, Costa Rica (5 de enero) – Cincuenta familias que sufrieron los estragos ocasionados por la tormenta Ida en noviembre de 2009 pasaron una feliz Navidad en sus nuevas casas. Un total de 983 voluntarios nacionales e internacionales habían colaborado en los procesos de construcción junto a las familias socias.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de donantes internacionales, el gobierno de El Salvador, alcaldía municipal, empresa privada, donantes particulares e instituciones educativas.

En el acto de entrega de las viviendas se otorgaron reconocimientos para parte de la comunidad Brisas de Jiboa a la Fundación Rütli Suiza, a Hábitat para la Humanidad El Salvador y al Licenciado Jorge Molida, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador por sus valiosos aportes para la construcción de las casas. A su vez, el Consejo Municipal de San Vincente hizo entrega de diplomas de reconocimiento a la Fundación Rütli Suiza y a Hábitat para la Humanidad El Salvador.

En el evento estuvieron presentes las familias socias, representantes del Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Alcaldía de San Vicente y su Consejo Municipal, autoridades de Hábitat para la Humanidad El Salvador, la Gobernación Departamental de San Vicente, donantes internacionales como la Fundación Rütli Suiza, así como representantes de Holcim, Blokitubos, Universidad Panamericana, FUNDASAL y la Policía Nacional Civil, quienes compartieron con las 50 familias, su alegría de contar con una vivienda adecuada.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 15 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

–30 –

01_05_2011_brisases_esp-1.jpg

01_05_2011_brisases_esp-2.jpg

01_05_2011_brisases_esp-3.jpg

Dona

Participa

Promueve