You are here

Costa Rica: Proyecto de 15 casas inicia su segunda etapa

Enero 15, 2011

En la zona de San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón de Alajuela, 15 familias más tendrán acceso a mejores condiciones de vivienda.

SAN JOSÉ, Costa Rica (15 de enero, 2011) – Hábitat para la Humanidad Costa Rica se encuentra iniciando la segunda etapa del proyecto de un total de 15 viviendas para familias de bajos ingresos, en la zona de San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón de Alajuela.

Según comentó Édgar Silva, Director de Proyectos de Hábitat Costa Rica, esta semana empieza la construcción de las primeras tres viviendas, la cual tardará aproximadamente 12 semanas. Se espera que para abril las familias ya estén ubicadas en su nuevo hogar. Posteriormente, se procederá a construir las tres casas que completarían esta fase.

La Asociación de Desarrollo Integral del lugar colabora en la selección de las familias socias beneficiarias para estas viviendas, las cuales serán provenientes de la localidad.

Para esta etapa, se contará con una brigada de voluntarios estadounidenses, incluyendo el Diputado John Lesch de la Cámara de Representantes de Minnesota. Los voluntarios, quienes están parte del programa “Build Louder” (Construye en Voz Alta) trabajarán en la construcción de viviendas el martes 18 y miércoles 19 de enero, y además se programaron reuniones con diferentes autoridades que intervienen en el tema vivienda social en el país.

Actualmente, Hábitat para la Humanidad Costa Rica también está terminando las tres casas de la primera etapa del proyecto, las cuales ya han sido asignadas a tres familias. Las últimas seis viviendas del proyecto están programadas para el segundo semestre del año, y se contempla que serán de las mismas características de las fases anteriores.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 15 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

01_15_2011_sanisidro_esp-1.jpg

01_15_2011_sanisidro_esp-2.jpg

01_15_2011_sanisidro_esp-3.jpg

Dona

Participa

Promueve