You are here

Hábitat para la Humanidad Paraguay facilitará acceso a mejores condiciones habitacionales para docentes

Enero 24, 2011

Hábitat para la Humanidad Paraguay, en convenio con la Cooperativa Multiactiva UNE Ltda y la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional UNE-SN, facilitará la asistencia técnica para el acceso a subsidios habitacionales o créditos con tasas preferenciales para la construcción de casas nuevas, mejoras y ampliaciones de viviendas, así como asistencia técnica y capacitación para las familias de docentes.

ASUNCIÓN, Paraguay (24 de enero, 2011) – Con el objetivo de facilitar a los docentes asociados el acceso a una vivienda propia o mejorar las condiciones de la actual vivienda, en el caso de aquellos que lo necesiten, Hábitat para la Humanidad Paraguay, la Cooperativa Multiactiva UNE Ltda y la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional UNE-SN, formalizaron un acuerdo de cooperación inter-institucional en el marco de un evento que se realizó el pasado 18 de enero de 2011 en el Patio de Comidas del Mariscal López Shopping.

A partir de este convenio, las organizaciones suman esfuerzos para brindar a los docentes la oportunidad de concretar una casa propia. Hábitat para la Humanidad Paraguay facilitará la asistencia técnica para el acceso a subsidios habitacionales o créditos con tasas preferenciales para la construcción de casa nuevas, mejoras y ampliaciones de viviendas, así como los servicios de asistencia técnica para la construcción y educación financiera para las familias. La Cooperativa de la UNE realizará la selección de los beneficiados entre los afiliados y gestionará la cobranza de los créditos para su reposición al fondo rotativo de Hábitat Paraguay.

Hábitat para la Humanidad trabaja en Paraguay desde 1989, donde ha concretado más de 1.400 soluciones habitacionales, a diciembre 2010.

La Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional UNE-SN es una organización sindical de carácter nacional, autónoma, participativa, pluralista, democrática, solidaria con otros sectores. A nivel nacional está afiliada a la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y a nivel internacional a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC).

La Cooperativa UNE Ltda. busca promover y fomentar la unidad y la cooperación para el mejoramiento y el bienestar económico, social y profesional del docente, la ayuda mutua solidaria entre los mismos y la cooperación entre cooperativas.

5 casas en 5 días… Construyendo Sueños
Ya como parte de este convenio de cooperación, del 6 al 11 de febrero de 2011 se realizará en Limpio la construcción de cinco casas en cinco días en el predio de la COOP. UNE Ltda, para los afiliados a la UNE-SN, con el apoyo de una numerosa brigada de voluntarios de Colorado, EEUU. Los voluntarios forman parte del programa Aldea Global de Hábitat para la Humanidad Internacional.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

Dona

Participa

Promueve