You are here

Hábitat para la Humanidad Paraguay invita participación en el evento “Hábitat Bicentenario”

Febrero 8, 2011

   
 

02_08_2011_bicentenio_esp-1.jpg

   


Hábitat para la Humanidad Paraguay celebrará el Bicentenario completando la construcción de tres casas en una semana con familias de bajos ingresos en necesidad de mejores condiciones de vivienda.

ASUNCIÓN, Paraguay (8 de febrero, 2011) – En mayo del 2011, el país de Paraguay celebrará sus 200 años de independencia. Por este motivo Hábitat para la Humanidad Paraguay está organizando un evento desde el 8 de mayo al 16 de mayo en conmemoración al bicentenario.

El Bicentenario, día al cuál Hábitat para la Humanidad Paraguay está uniendo, tiene como objetivo principal unir a 200 personas con una misma idea: creer en un gran futuro para el Paraguay como sus próceres lo hicieron hace 200 años en la ciudad de Asunción. Hábitat, por su parte, estará contribuyendo con el esfuerzo de voluntarios nacionales e internacionales, trabajando hombro a hombro con familias de bajos recursos para mejorar su situación de vivienda.

“Como paraguayos nos sentimos emocionados por este gran evento nacional, ya que nos hace recordar cuan valientes fueron nuestros héroes al romper las cadenas de la opresión”, dice Mary Lechenuk, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay. “En nombre de nuestros héroes y en el de Habitat para la Humanidad Paraguay nos gustaría extender la invitación a celebrar con nosotros este gran día en la Historia Paraguaya”.

En la construcción se busca involucrar a voluntarios nacionales e internacionales para completar la construcción de tres viviendas en seis días. Para los interesados en participar, hay tres maneras en las que pueden colaborar:

  • Si vives en Paraguay y quisieras participar como voluntario/a, contacte a ccaballero@habitat.org.py
  • Si vives fuera de Paraguay, únete a un grupo que ya está organizando para el evento. Visita la página de Aldea Global para aprender más.
  • Dona para la construcción de las tres casas en Paraguay durante el evento.

“Será un placer celebrar este gran evento con los amigos de Hábitat para la Humanidad Paraguay,” dice Lechenuk. “Por eso esperamos que estén interesados en la idea de traer más esperanzas a más familias paraguayas y que tengan la oportunidad de sentir el calor de nuestra gente y la alegría de formar parte de este gran momento para todos los Paraguayos”.

Para más información, por favor visita la página Web de Hábitat para la Humanidad Paraguay www.habitat.org.py.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

02_08_2011_bicentenio_esp-2.jpg

02_08_2011_bicentenio_esp-3.jpg

02_08_2011_bicentenio_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve