You are here

La ola invernal en Colombia deja a millones de familias sin hogar

Febrero 9, 2011

   
 

02_09_2011_olainvernal_esp-1.jpg

   


Cerca de dos millones de familias damnificadas ha dejado la ola invernal en Colombia. Hábitat para la Humanidad Colombia les invita a ayudar.

BOGOTÁ, Colombia (9 de febrero, 2011) – Literalmente con el agua hasta el cuello, millones de damnificados se vieron afectadas a finales de 2010 e inicios de 2011.

Barranquilla, Santander, Cundinamarca, Antioquia han sido las zonas más afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por la ola invernal. Muchas ayudas han llegado para suplir la necesidad, pero quizás te has preguntado, ¿Qué va a pasar cuando los medios no hablen más de esta noticia? ¿Qué pasará cuando el agua baje su nivel en las zonas inundadas? ¿Dónde y cómo están viviendo estas familias?

Hábitat para la Humanidad Colombia quiere invitarles a todos y todas a participar en una campaña de unión de esfuerzos para poder colaborar con estas familias en necesidad.

“Es el momento de actuar, involúcrate con la causa y ayuda a estas familias”, dice Paola Mora, Coordinadora de Talento Humano y Comunicaciones para Hábitat Colombia.

Cómo lo puedes hacer:

  • Donando tu tiempo y/o implementos para poder reconstruir la vivienda de estas personas. Contacta a aacosta@hphcolombia.org para más información.
  • Dando un aporte monetario:

    Realiza tu consignación a nombre de:
    ASOCIACION HABITAT PARA LA HUMANIDAD COLOMBIA
    CUENTA CORRIENTE BANCO AV VILLAS RECAUDO NACIONAL
    Número de Cuenta: 016143406
    En la Referencia 1, escribe el número 20.
    En la referencia 2, escribe el número de tu cédula o NIT.

    O realiza tu consignación a nombre de:
    ASOCIACION HABITAT PARA LA HUMANIDAD COLOMBIA
    NIT: 800250532-0
    CUENTA CORRIENTE DEL CITIBANK
    Número de Cuenta: 0574823013

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

02_09_2011_olainvernal_esp-2.jpg

02_09_2011_olainvernal_esp-3.jpg

02_09_2011_olainvernal_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve