You are here

Hábitat para la Humanidad Brasil ayudará a reconstruir en Rio

Marzo 4, 2011

En Brasil, el año empezó con devastadoras inundaciones y derrumbes en la región montañosa de Rio de Janeiro. Hábitat para la Humanidad Brasil está ayudando a reconstruir.

   
 

03_04_2011_rio_esp-1.jpg

   


RIO DE JANEIRO, Brasil (4 de marzo, 2011)

En el peor desastre en la historia de Brasil, severas inundaciones y derrumbes arrastraron a comunidades enteras en 15 condados de la región montañosa de Rio de Janeiro. El desastre afectó a más de 90.000 personas, dejando más de 900 muertas. Unos 20.000 individuos tuvieron que desalojarse, y 8.000 viviendas fueron damnificadas.

Hábitat para la Humanidad Brasil, como parte de la Red Global para la Reducción de Desastres (GNDR por sus siglas en inglés) en alianza con otras organizaciones no gubernamentales y aliados locales, ha movilizado para ayudar a las familias afectadas a reconstruir sus vidas.

La organización nacional de Hábitat Brasil está recibiendo apoyo de la red internacional de Hábitat para la Humanidad desde su experiencia en otras situaciones de desastres, tales como el terremoto en Haití, Katrina en Estados Unidos y el tsunami en Asia.

La respuesta ofrecerá apoyo tanto constructivo como social para las familias más afectadas, contando con el apoyo de empresas y donantes individuales. La meta:

  • 2,000 equipos básicos para construir refugio temporal
  • 200 viviendas transicionales
  • 1,000 reparaciones

Hábitat para la Humanidad Brasil tiene experiencia previa en respuesta a desastres en la región de Pernambuco, donde construyó 50 viviendas transicionales y 500 reparaciones para familias afectadas por las inundaciones del año pasado.

Por favor visita www.habitatbrasil.org.br o contacta a vanessahiga@habitatbrasil.org para aprender más sobre cómo ayudar.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

03_04_2011_rio_esp-2.jpg

03_04_2011_rio_esp-3.jpg

03_04_2011_rio_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve