You are here

400 voluntarios ayudarán a construir viviendas en El Salvador durante la época de cuaresma

Marzo 10, 2011

Hábitat para la Humanidad El Salvador inaugura el Evento de Cuaresma 2011 con el apoyo de 400 voluntarios internacionales y nacionales.

   
 

03_10_2011_cuaresma_esp-1.jpg

   
 

03_10_2011_cuaresma_esp-2.jpg

   


AHUACHAPÁN, El Salvador (10 de marzo, 2011)
– Con la inauguración del Evento de Cuaresma 2011, Hábitat para la Humanidad El Salvador inició su segundo año de “Fortaleciendo la Comunidad Getsemaní”, un proyecto integral de tres años en el departamento de Ahuachapán con servicio a familias de bajos ingresos.

Además de la construcción de 90 viviendas, el proyecto Getsemaní incluye el desarrollo e implementación sostenible de programas de liderazgo comunitario, formación de valores, salud comunitaria, generación de ingresos e intercambio de experiencia.

Durante las siete semanas de cuaresma en las que se desarrollará el evento de construcción, 400 voluntarios internacionales y nacionales trabajarán al lado de albañiles y las familias socias en la construcción de 15 viviendas permanentes y sismo-resistentes. Los voluntarios ayudarán a excavar las fundaciones, hacer mezcla de cemento, colar arena, mover materiales y pintar las casas.

Las organizaciones involucradas están conscientes de que la vivienda es la alternativa ideal para mejorar las condiciones de vida de las personas, fortalecer el bienestar de la familia y consolidar la unidad de la misma. También, es urgente y necesaria la generación de fuentes de empleo (directo e indirecto), oportunidades de negocios y revitalización de la economía que favorece la construcción de viviendas.

Para más información, por favor contacta aflores@habitatelsalvador.org.sv o visita www.habitatelsalvador.org.sv.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

03_10_2011_cuaresma_esp-3.jpg

03_10_2011_cuaresma_esp-4.jpg

03_10_2011_cuaresma_esp-5.jpg

Dona

Participa

Promueve