You are here

Funcionarios de Automotor realizan una contribución duradera en Paraguay

Abril 6, 2011

   
 

   

Trabajo solidario en la empresa Automotor.

ASUNCIÓN, Paraguay (6 de abril, 2011) – Los funcionarios de Automotor decidieron a final del 2010 que invertirían los recursos destinados a los regalos de fin de año y festejo del Día del Trabajador, en algo más duradero, cambiar la vida de sus compañeros con la construcción de nuevos hogares.

Rubén Román trabaja en el taller y Roberto Nuñez en el departamento de importaciones. Ambos tienen más de 16 años trabajando para Automotor. Recientemente, estos dos funcionarios y sus familias inauguraron sus nuevas viviendas en la zona de Laurelty, Luque. Fueron las dos primeras casas concluidas con los fondos destinados al proyecto “Sirviendo a colaboradores”, que la firma suscribió con Hábitat para la Humanidad.

“Ni pensaba estar tan pronto en mi casa” fueron las palabras de Rubén Román, cuando algunos representantes de su equipo de trabajo lo acompañaron en una emotiva bendición. Rubén logró construir una vivienda de dos dormitorios en tan solo dos meses, con ayuda de su padre, Don Marciano. Además, soñando ya con su hogar, Rubén empezó a ahorrar apena se casó y pudo equipar la casa y mudarse inmediatamente.

Roberto Nuñez también agradeció este gesto de su empresa y compañeros. “Esta es la primera vez que puedo decir –mi casa- Un sueño que es difícil empezar, pero ahora ya nos permite pensar en las ampliaciones”, destacó.

Mirta Ortiz, gerente de recursos humanos de la firma mencionó que este logro es de todo el equipo de Automotor, que en mayoría dijo sí y renunció a los regalos de fin de año y a los festejos del 1 de mayo. Asimismo mencionó que ya se encuentran analizando las postulaciones presentadas por otros funcionarios.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

Dona

Participa

Promueve