You are here

Proyecto de Hábitat para la Humanidad Argentina fue ganador en concurso de Changemakers

Abril 14, 2011

El proyecto Reciclando Viviendas Urbanas que Hábitat para la Humanidad Argentina ha impulsado en el Barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, fue seleccionado como ganador en el concurso de Ashoka Changemakers “Viviendas Urbanas Sustentables: Colaborando para Crear Ciudades Inclusivas”.

   
 

04_14_2011_changemakers_esp-1.jpg

 

Como la mayoría de ciudades, Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de edificios en mal estado o desuso.


BUENOS AIRES, Argentina (14 de abril, 2011)
– Hábitat para la Humanidad Argentina fue seleccionado como uno de los tres ganadores del concurso de Ashoka Changemakers, “Viviendas Urbanas Sustentables: Colaborando para Crear Ciudades Inclusivas”, por su proyecto Reciclando Viviendas Urbanas en La Boca, Buenos Aires. Los tres ganadores recibirán un premio de US$10.000 cada uno para sus respectivos proyectos.

Entre los 11 finalistas que fueron nombrados el 23 de marzo se encontraba Hábitat Argentina. Las tres iniciativas que consiguieron el mayor número de votos eran declaradas ganadoras del desafío. El proceso de votación en línea comenzó el 23 de marzo, finalizando el 6 de abril, y se anunciaron los ganadores el 12 de abril de 2011.

Una vez nombrado como uno de los 11 finalistas en el concurso, Hábitat para la Humanidad Argentina en apenas seis días movilizó a unas 2.500 personas en las redes sociales para entrar, leer y votar por el proyecto.

“Muchísimas gracias a todos los que movilizaron a sus familiares, amigos y contactos. Gracias a ellos se nos abren muchas puertas nuevas para seguir sumando voluntades a nuestra visión. Muchas, muchas gracias a todos los que se movilizaron, y a todos los que votaron; valió la pena”, dijo Ana Cutts, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Argentina.

El proyecto Reciclando Viviendas Urbanas permite que las familias que sufren de condiciones inadecuadas de vivienda en La Boca, Buenos Aires, tengan opciones seguras y asequibles de alquiler. Como la mayoría de ciudades, Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de edificios en mal estado o desuso, mientras por el otro lado muchas familias de escasos ingresos están compartiendo espacios hacinados, inseguros e inasequibles. El proyecto renueva estos edificios y los ofrece a estas familias a un bajo precio, para permitirles ahorrar y salir del proyecto con un estado financiero estable y así poder salir del ciclo de pobreza. Estos proyectos urbanos desarrollan la ciudad de manera sostenible y culturalmente adecuada, brindando a su vez un apoyo a familias marginadas.

El concurso se lanzó en anticipación a la próxima Cumbre de las Américas en 2012, y en apoyo a la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA por sus siglas en inglés) del Presidente Barak Obama de EE.UU. Cuenta con el financiamiento de la Fundación Rockafeller, la colaboración del Departamentos de Estado, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y la Asociación Americana de Planificación, con el apoyo del Ministerio de las Ciudades de Brasil.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

04_14_2011_changemakers_esp-2.jpg

04_14_2011_changemakers_esp-3.jpg

04_14_2011_changemakers_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve