You are here

Paraguay: Reuniones informativas para familias

Mayo 24, 2011

Hábitat para la Humanidad Paraguay realiza reuniones informativas sobre las soluciones habitacionales que ofrece, para familias interesadas en mejorar sus condiciones de vivienda.

ASUNCIÓN, Paraguay (24 de mayo, 2011) – Cada miércoles, de 13 a 14 horas, se realiza en la oficina nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay una reunión informativa sobre las diferentes soluciones habitacionales que se ofrecen. Las familias interesadas en mejorar sus condiciones de vivienda y presentar solicitud tienen como primer requisito asistir a este encuentro.

Las reuniones son organizadas por el Área de Desarrollo Comunitario y tienen como objetivo brindar información general sobre las posibilidades de mejoramiento de las viviendas: reparaciones, ampliaciones, casas nuevas y progresivas. También en estas reuniones se explica en forma muy sencilla cómo trabaja la organización, con el sistema de autoconstrucción asistida y ayuda mutua, además de presentar el taller de educación financiera para las familias y el trabajo de apoyo de voluntarios nacionales e internacionales.

Están especialmente invitadas a asistir las familias que están buscando alternativas de mejora de sus viviendas, aquellas que necesitan prioritariamente construir un nuevo dormitorio, mejorar el techo, modernizar el baño, etc., o aquellas que no cuentan con una casa propia y están actualmente alquilando o viviendo con otras familias.

Hábitat para la Humanidad trabaja especialmente en alianza con asociaciones o comisiones vecinales, buscando mejorar las condiciones de habitabilidad de sus miembros. Es así el caso de la Unión Nacional de Educadores o de la Asociación de Artesanos de Loma Clavel, sólo por citar algunas de las asociaciones que vienen concretando construcciones. Por lo tanto, los representantes de asociaciones civiles también están convocados a este encuentro que se realiza cada semana.

La participación a las reuniones es totalmente gratuita pero es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas deben llamar al tel. 299229, 282760 o a los celulares: 0981 752322, 0972 929820. Las reuniones se realizan en las oficinas de Hábitat para la Humanidad en Loma Pyta: Sargento Primero Tomás Lombardo Nº 352 c/Ambay, Asunción.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad
abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

05_20_2011_reuniones_esp-1.jpg

05_20_2011_reuniones_esp-2.jpg

05_20_2011_reuniones_esp-3.jpg

Dona

Participa

Promueve