You are here

Hábitat Costa Rica y Bank of America entregan casa

Agosto 5, 2011

Hábitat para la Humanidad Costa Rica y Bank of America trabajan juntos para construir viviendas y sensibilización social sobre las necesidades de vivienda en el país.

   
 

08_05_2011_bam_esp-1.jpg

   


SAN JOSÉ, Costa Rica (5 de agosto, 2011)
Hábitat para la Humanidad Costa Rica y Bank of America entregaron la segunda de tres viviendas gracias al convenio que ambas entidades desarrollan con el fin de dotar de casa a familias de escasos recursos.

La familia de doña María de los Ángeles Rojas, constituida por ella, su hija y su nieto quien tiene dificultades mentales, fue la beneficiada de la vivienda, ubicada en Los Ángeles de San Ramón de Alajuela.

Para Rojas, el sueño de tener casa propia y adecuada era tan grande que salió del país con el fin de reunir recursos, los cuales le sirvieron para comprar el terreno donde ahora disfruta de su casa.

La vivienda se construyó gracias al trabajo de más de 100 colaboradores de Bank of America, quienes realizaron labores constructivas gracias a que participaron en el programa de voluntariado organizado por la empresa.

Una cantidad similar de voluntarios se unirá también a la construcción de la última vivienda en el mes de noviembre, lo que constituye un total de más de 300 voluntarios, quienes, además de representar un gran logro en la meta de Hábitat para la Humanidad Costa Rica de sensibilizar sobre el tema de las necesidades de vivienda en el país, representa también más de 2.400 horas de voluntariado donadas por la empresa.

“Una gran satisfacción y el rostro alegre de la familia son parte de los recuerdos que se lleva cada voluntario después esta experiencia”, dice Jeimy Gamboa, Gerente de Desarrollo de Recursos para Hábitat Costa Rica. “A nosotros, nos queda el ejemplo de solidaridad que irradia cada uno de ellos y de la empresa que representan”.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

08_05_2011_bam_esp-2.jpg

08_05_2011_bam_esp-3.jpg

08_05_2011_bam_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve