You are here

ArcelorMittal y Hábitat para la Humanidad se unen para mejorar la vivienda inadecuada en Argentina

Septiembre 3, 2011

Colaboradores internacionales de la compañía ArcelorMittal, provenientes de siete diferentes países, ayudarán a los residentes del asentamiento 22 de Enero a poner los cimientos de sus viviendas nuevas.

BUENOS AIRES, Argentina (5 de septiembre, 2011) – Una brigada de 35 voluntarios de ArcelorMittal están en camino a una de las regiones de Argentina que más sufre de la pobreza, para ayudar a construir las bases de tres nuevas viviendas adecuadas. El proyecto es parte de una iniciativa de Hábitat para la Humanidad Argentina para construir viviendas adecuadas y asequibles con los residentes del asentamiento “22 de Enero” de Buenos Aires.

La comunidad de 22 de Enero, sentada en el municipio de La Matanza, Buenos Aires, es una de las zonas más marginalizadas de la ciudad capital. Carece de infraestructuras adecuadas como transporte público y calles viables, y alberque más de 1,1 millones de habitantes –22.000 de los cuales viven en la comunidad de 22 de Enero.

No existen sistemas adecuadas de agua potable ni de saneamiento. Los fuentes de agua son subterráneos y lejanos del asentamiento, haciéndolo difícil a que las familias accedan agua limpia para sus necesidades diarias del hogar. Además de eso, muchas viviendas están extremadamente hacinadas, lo que resulta en una mayor instancia de violencia doméstica.

Hábitat para la Humanidad Argentina, en alianza con la Fundación Concordia, ha trabajado en la municipalidad de La Matanza por los últimos tres años. El programa de Hábitat ayuda a que las familias de muy bajos ingresos que viven en condiciones precarias, obtengan micro-créditos para realizar mejoras básicas o construir viviendas nuevas, dependiendo en sus necesidades.

La brigada trabajará hombro a hombro con los residentes de la comunidad de 22 de Enero. Son once empleados internacionales provenientes de siete países, junto con 25 colaboradores de las diferentes oficinas locales de la compañía, que pasarán la semana trabajando en solidaridad con tres familias para poner los cimientos de sus viviendas.

ArcelorMittal, la compañía siderúrgica más grande del mundo, ha aliado con Hábitat para la Humanidad para construir y renovar cientos de viviendas, además de desarrollar un modelo innovador para una vivienda segura y asequible con estructura de acero. Los primero ejemplos de esta alianza fueron lanzados en Moinesti, Romania, donde 12 familias ya están disfrutando de sus nuevas casas de acero.

“ArcelorMittal y Hábitat para la Humanidad han trabajado juntos desde el año 2008. Las vacaciones solidarias que estamos organizando con Hábitat son una gran oportunidad para nuestros empleados de pasar tiempo en un país extranjero, aprender sobre las diferentes culturas mientras trabajan como voluntarios en un proyecto en beneficio de las comunidades”, dijo Natalie Rehaen, gerente de proyectos para América de la Fundación ArcelorMittal.

En los últimos tres años ArcelorMittal ha apoyado a más de 700 familias a través de Hábitat para la Humanidad. Sus empleados han participado como voluntarios en sitios de América Latina, África y Europa. Además de la construcción y renovación de viviendas, la Fundación ArcelorMittal ha apoyado generosamente a los esfuerzos de reconstrucción en Haití. Hasta la fecha, acero donado por ArcelorMittal ha sido utilizado en 310 viviendas transicionales para familias afectadas por el terremoto en Haití, con un plan de construir 1.900 unidades adicionales.

Acerca de ArcelorMittal
ArcelorMittal es la compañía siderúrgica más grande del mundo, con operaciones en más de 60 países. ArcelorMittal el líder en todos los mayores mercados globales de acero, incluyendo el automotriz, de construcción, electrodomésticos y embalaje, con Desarrollo de Recursos y tecnología líder, además de grandes cantidades de suministros en reserva de materia prima y destacados sistemas de distribución. La Fundación ArcelorMittal actúa como un brazo filantrópico de la compañía. Encuentre más información en www.arcelormittal.com.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

09_03_2011_arcelormittalargentina_esp-1.

09_03_2011_arcelormittalargentina_esp-2.

09_03_2011_arcelormittalargentina_esp-3.

Dona

Participa

Promueve