You are here

Hábitat para la Humanidad Paraguay cumple 13 años de trabajo

Septiembre 9, 2011

Desde 1998, Hábitat para la Humanidad Paraguay ha brindado acceso a soluciones habitacionales a más de 1.700 familias en necesidad de una vivienda adecuada. Además, ha movilizado cientos de voluntarios nacionales e internacionales a sumarse a la causa.

   
 

09_13_2011_hphparaguay_esp-1.jpg

   


ASUNCIÓN, Paraguay (9 de septiembre, 2011)
– Hábitat para la Humanidad Paraguay hoy cumple 13 años de trabajo en el país, demostrando con entrega diaria el amor de Dios en acción.

Como organización internacional humanitaria, Hábitat para la Humanidad llegó a Paraguay en 1998, construyendo las primeras tres viviendas en la zona de Puerto Botánico, Asunción. Durante estos años, numerosas personas y organizaciones locales se han sumado a la causa de una vivienda adecuada, haciendo posible a julio de 2011, más de 1.700 soluciones habitacionales para familias paraguayas.

La organización ha logrado también la expansión a varios departamentos del país, como Boquerón, Caaguazú, Central, Concepción, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

Hábitat para la Humanidad Paraguay moviliza la fuerza de voluntarios nacionales e internacionales que nos demuestran su apoyo con inmensa solidaridad. Las personas voluntarias colaboran en la construcción, promoviendo la causa a través de sus comunidades, donando conocimientos o aportes económicos que contribuyen con nuestra misión. Solo en el último año, más de 300 voluntarios internacionales de EE.UU, Canadá y países europeos compartieron jornadas de arduo trabajo con las familias. Por otra parte, más de 7.945 horas fueron aportadas por voluntarios nacionales que apoyaron diversas iniciativas de la organización.

En la actualidad, los programas “Por el futuro de nuestros niños y niñas”, “Sirviendo a colaboradores”, “Hábitat adecuado para el educador” y “Juntos por tu hogar” están llevando esperanzas a muchas familias más.

“En Hábitat para la Humanidad, estamos convencidos de que cuando se mejoran las condiciones de una vivienda se transforma un hogar –donde padres, madres, hijos e hijas podrán trabajar, estudiar, jugar y compartir una vida más plena y feliz, en comunidad”, dijo Mary Lechenuk, director nacional de Hábitat Paraguay.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

09_13_2011_hphparaguay_esp-2.jpg

09_13_2011_hphparaguay_esp-3.jpg

09_13_2011_hphparaguay_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve