You are here

Costa Rica celebra 15 años de apoyar a familias de bajos ingresos

Octubre 10, 2011

Desde el 1996, Hábitat para la Humanidad Costa Rica ha trabajado para ayudar a las familias que más lo necesitan a tener una vivienda propia, permanente y adecuada.

   
 

10_10_2011_costarica15years_esp-1.jpg

   


SAN JOSÉ, Costa Rica (10 de octubre, 2011)
Hábitat para la Humanidad Costa Rica celebra este año su XV aniversario, con un importante camino recorrido y sobre todo, con un propósito firme: ayudar a las familias que más lo necesitan a tener una vivienda propia, permanente y adecuada. Hábitat Costa Rica nació a finales de los años ochenta, cuando organizaciones y líderes comunales, buscaron un acercamiento con Hábitat para la Humanidad Internacional, para explorar la posibilidad de ayudar a familias costarricenses a construir sus viviendas.

Pero fue hasta mediados de la década de los noventas, y cuando el país tenía 35 por ciento en viviendas deficientes y en mal estado, que surge la inquietud de traer una sede de Hábitat para la Humanidad al país.

Gracias a una agrupación de vecinos de San Ramón de Alajuela, el 15 de junio de 1996, se registra lo que hoy conocemos como Asociación Cristiana Habitacional para la Humanidad de Costa Rica (Hábitat para la Humanidad Costa Rica).

Desde entonces, la organización se ha enfocado en recaudar fondos, tanto a nivel local como internacional para apoyar la construcción de vivienda en diversas partes del país, especialmente en la zona rural, donde los precios de los terrenos permiten un apoyo más eficiente de las familias.

El aniversario llega en un momento de madurez de la organización y con ello, de nuevas perspectivas, que la han llevado a realizar una divulgación mayor de la causa y esfuerzos más puntuales para su posicionamiento en el territorio nacional, de manera que los costarricenses, uno a uno, y según sus posibilidades, apoyen a la organización.

Tras quince años de luchar por los que tienen menos recursos, Hábitat para la Humanidad Costa Rica, tiene en su historia 1.450 viviendas entregadas, más de 300 créditos para mejoramientos habitacionales, alianzas estratégicas y una plataforma que incluye a cuatro oficinas en todo el país, que son testigo de la dedicación y esfuerzo que la organización ha efectuado a lo largo de esta primera etapa.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

10_10_2011_costarica15years_esp-2.jpg

10_10_2011_costarica15years_esp-3.jpg

10_10_2011_costarica15years_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve