You are here

Hábitat para la Humanidad Nicaragua promueve el voluntariado nacional y el crecimiento profesional de los jóvenes

Octubre 11, 2011

Jóvenes en Nicaragua contribuyen a la causa de la vivienda adecuada, recibiendo de vuelta aprendizajes importantes para su crecimiento profesional.

   
 

10_11_2011_nicaraguayouthvolunteers_esp-

   


MANAGUA, Nicaragua (11 de octubre, 2011)
– Durante el año fiscal 2011, Hábitat para la Humanidad Nicaragua concretó diferentes alianzas con colegios y universidades para la promoción del voluntariado nacional y el involucramiento de estudiantes universitarios. En el primer semestre del año fiscal (julio a diciembre), el Colegio Americano Nicaragüense y el Colegio Lincoln, por motivación de los estudiantes, crearon clubes estudiantiles quienes se han integrado en brigadas constructivas y han realizado actividades dentro de sus centros de estudios para la promoción del voluntariado con la organización.

Asimismo, la Universidad Centroamericana (UCA), y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han enviado constantemente pasantes de las facultades de arquitectura ingeniería civil para realizar sus prácticas profesionales en el área de programas de Hábitat. Los estudiantes han contribuido enormemente en trabajos de presupuesto, diseño de planos habitacionales, propuestas de diseño para una planta de producción, así como en la supervisión técnica y levantamiento de datos técnicos en los terrenos donde Hábitat y sus organizaciones aliadas planean intervenir.

Por otro lado, estudiantes de arquitectura de la UCA, participaron en brigadas de producción de bloques de adobe, como parte de una inducción sobre sistemas constructivos amigables con el medio ambiente. Se encuentran en proceso de concreción, alianzas con la Universidad de Ciencias Comerciales y la Universidad Americana (UAM).

El área de Movilización de Voluntariado de Hábitat Nicaragua espera duplicar el número de voluntarios para el año fiscal 2013 a través de este tipo de alianzas estrategias, que no solo colaboran con mano de obra en el mejoramiento del hábitat comunitario en los diferentes proyecto en los que Hábitat está presente; sino que también contribuyen a crear consciencia en la juventud nicaragüense sobre la problemática de la vivienda inadecuada en el país.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

10_11_2011_nicaraguayouthvolunteers_esp-

10_11_2011_nicaraguayouthvolunteers_esp-

10_11_2011_nicaraguayouthvolunteers_esp-

Dona

Participa

Promueve