You are here

Ex Presidente de EE.UU, Jimmy Carter, ayuda a construir en Haití

Noviembre 7, 2011

El Presidente y la Sra. Carter se unen a cientos de voluntarios de Hábitat para la Humanidad en Haití para ayudar a construir 100 casas con las familias afectadas por el terremoto.

   
 

11_07_2011_cwp_esp-1.jpg

 

El ex Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el famoso artista estadounidense, Garth Brooks, trabajan juntos en una de las 100 casas que se están construyendo en la comunidad de Léogâne, Haití para la 28 edición del Proyecto Jimmy & Rosalynn Carter.


LÉOGÂNE, Haití (7 de noviembre, 2011)
– Hoy, el Presidente y la Sra. Carter se unen a más de 500 voluntarios de todo el mundo para la edición 28 del Proyecto Jimmy & Rosalynn Carter de Hábitat para la Humanidad. El evento ayudará a construir 100 casas en solidaridad con las familias afectadas por el terremoto en Léogâne, Haití. La comunidad, que está a 18 millas al oeste de Puerto Príncipe, está cerca del epicentro del terremoto magnitud 7,0 del 12 de enero de 2010.

“Cuando vemos la devastación que tuvo lugar el año pasado, estamos obligados a actuar y determinados a ayudar a la gente haitiana a reconstruir sus comunidades”, dijo el Presidente Carter. “Rosalynn y yo estamos agradecidos con todos los voluntarios de Hábitat las familias en Haití que se unirán a nosotros en este esfuerzo”.

La construcción tendrá lugar en la comunidad del Santo donde Hábitat construirá un total de 150 viviendas básicas y permanentes este año. Adicionalmente, se construirán 100 viviendas adicionales en el lugar en 2012. La comunidad, al final, albergará a 500 familias desplazadas por el terremoto de 2010. Las casas serán construidas en solidaridad con las familias que actualmente viven en tiendas de campaña y otras estructuras temporales.

“Hábitat para la Humanidad ha hecho un compromiso de cinco años para ayudar a 50.000 familias haitianas y el Proyecto Carter nos ayudará a construir casas y a despertar la conciencia para cumplir la meta”, dijo Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Estamos increíblemente agradecidos con los Carter y todos los voluntarios, patrocinadores y aliados quienes se han unido a nosotros para ayudar a las familias en Haití a reconstruir sus vidas”.

Los Carter son los voluntarios más famosos de Hábitat para la Humanidad y ofrecen una semana de su tiempo cada año para ayudar a la organización a construir, renovar o reparar casas; y a despertar la conciencia sobre la necesidad de vivienda adecuada y asequible. Ellos se unieron a Hábitat para la Humanidad en 1984 para ayudar a renovar un edificio en ruinas en el sureste de la Ciudad de Nueva York. Hoy, el edificio es parte de una comunidad floreciente, revigorizada y dinámica. Desde ese primer edificio, los Carter y miles de voluntarios han trabajado con Hábitat para la Humanidad a lo largo de los Estados Unidos y en México, Canadá, Hungría, Sudáfrica, Corea del Sur, India, las Filipinas, Tailandia, Camboya, China, Laos y Vietnam.

Hábitat para la Humanidad quisiera agradecer a los miles de voluntarios, familias, aliados y a los siguientes patrocinadores por el Proyecto Carter de este año: Delta Air Lines, ArcelorMittal Foundation, Cosette Communication, Inc., The Dow Chemical Company, Habitat for Humanity Canada National Leadership Council, Nissan y muchísimos otros.

El Proyecto Carter de Hábitat para la Humanidad es la culminación de un mes de observancia sobre la necesidad de vivienda segura, adecuada y asequible que empezó el Día Mundial del Hábitat, el 3 de octubre. Reconocido anualmente el primer lunes de octubre, el Día Mundial del Hábitat es designado por las Naciones Unidas como un tiempo para reflexionar sobre la seria necesidad de vivienda adecuada alrededor del mundo. Hábitat dio inicio a la celebración del Día Mundial del Hábitat en Washington, D.C., con un enfoque a reconstruir esperanza después de desastres, subrayando el trabajo en Haití como una respuesta ejemplar a la necesidad de recuperación.

Acerca de Hábitat para la Humanidad en Haití
Hábitat para la Humanidad ha trabajado en Haití durante 27 años y ha proporcionado soluciones de vivienda a través de una variedad de iniciativas que incluyen construcción de casas nuevas, construcción progresiva, reparación y mejora de casas. Hábitat también ofrece capacitación en habilidades de construcción, reducción de riesgo de desastre y conocimientos financieros y trabaja en coordinación con la comunidad y las agencias gubernamentales..

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

11_07_2011_cwp_esp-2.jpg

11_07_2011_cwp_esp-3.jpg

11_07_2011_cwp_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve