You are here

Hábitat para la Humanidad Guatemala celebra su casa número 35 mil

Noviembre 9, 2011

Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala celebra su solución habitacional 35 mil en el departamento de Jutiapa, con lo cual ha beneficiado a más de 175 mil guatemaltecos en todo el país.

   
 

11_09_2011_35mil_esp-1.jpg

   


JUTIAPA, Guatemala (9 de noviembre, 2011)
Hábitat para la Humanidad Guatemala celebrará la Casa 35 mil como mejor lo sabe hacer, ¡construyendo! En cuatro días se completará la construcción de ocho casas, con ayuda de voluntarios locales y extranjeros, para llegar a la meta de la CASA 35.000.

Se trata de un acto de celebración y agradecimiento a Dios y a los colaboradores, donantes, voluntarios, familias y comunidades que hicieron posible, que hoy más de 175 mil guatemaltecos habiten bajo un techo seguro.

La construcción, en ayuda mutua, de las casas serán los días 9 al 12 de noviembre en Jutiapa, un afiliado que a la fecha ha construido más de 945 casas.

Durante estos días los voluntarios tendrán la oportunidad de trabajar hombro con hombro con familias locales y con colaboradores de Hábitat, que llegarán desde todos los puntos del país para completar las viviendas. Tanto voluntarios nacionales como internacionales estarán trabajando en conjunto para que este sueño sea una realidad.

La ceremonia de entrega de la Casa 35 mil se prevé para el 12 de noviembre a las 10 de la mañana, en la que asistirán representantes Hábitat, voluntarios, y los medios de comunicación están cordialmente invitados a acompañarnos. La celebración y el agradecimiento por la Casa 35 mil también será una plataforma para el lanzamiento del próximo desafío: 50 mil soluciones habitacionales para el año 2013.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala (HPHG) ha venido trabajando desde 1979 dirigiéndose a la necesidad de vivienda de familias de bajos ingresos a lo largo del país. Con 17 afiliados sirviendo a los 22 departamentos, HPHG desarrolla programas de vivienda al nivel de la comunidad a través de comités locales de voluntarios, responsables de la pre-selección de familias a través de un proceso transparente no discriminativo, asegurando un alto estándar de calidad de construcción, así como la puntualidad en los pagos durante el préstamo de 8 años. Para más información visite www.habitatguate.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

11_09_2011_35mil_esp-2.jpg

11_09_2011_35mil_esp-3.jpg

11_09_2011_35mil_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve