You are here

Voluntarios construyen en voz alta en Paraguay

Diciembre 13, 2011

Como parte del programa “Build Louder” (Construir en Voz Alta), voluntarios internacionales aprenden sobre la realidad de familias paraguayas de bajos ingresos y promocionan la causa de la vivienda.

   
 

12_13_2011_buildlouder_esp-1.jpg

   


ASUNCIÓN, Paraguay (13 de diciembre, 2011)
– El sábado 2 de diciembre Hábitat para la Humanidad Paraguay despidió a la brigada de voluntarios del programa “Build Louder” (Construir en Voz Alta) que visitaron el país. Como parte de este programa de Hábitat, los voluntarios aprenden sobre la realidad de las familias paraguayas de bajos ingresos y promocionan la causa de la vivienda, orientados a fortalecer las políticas públicas nacionales e internacionales.

Durante su estadía de ocho días, los voluntarios, liderados por José Quiñonez de Hábitat para la Humanidad Internacional, realizaron la visita a comunidades carenciadas. Asimismo mantuvieron entrevistas con representantes de la Mesa Intersectorial del Hábitat y la Vivienda, de organizaciones de la sociedad civil, con referentes de las misiones de la USAID, la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo. Por otro lado, asistieron a una entrevista con el Ministro de la SENAVITAT, así como al Programa de televisión Siglo a Siglo, y visitaron las redacciones del Diario ABC y el Diario Última hora.

“Nosotros creemos que no podemos solucionar el gran problema que existe de la falta de viviendas para las familias, sólo construyendo, necesitamos incidir en las causas. Decimos que construimos con alta voz, porque somos un grupo que viaja para aprender de la situación del hábitat social sobre la distribución y sobre la tenencia de la tierra”, expresó José Quiñonez durante una de las entrevistas realizadas.

Para más información visita http://www.habitat.org.py/.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

12_13_2011_buildlouder_esp-2.jpg

12_13_2011_buildlouder_esp-3.jpg

12_13_2011_buildlouder_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve