You are here

Hábitat para la Humanidad Honduras celebra 11.500 familias servidas

Enero 23, 2012

A través de varios programas que facilitan el acceso a la vivienda adecuada y la reducción de riesgos, Hábitat Honduras ha ayudado a mejorar la calidad de vida para 11.500 familias.

 

01_23_2012_honduras11.500_esp-1.jpg

   


SAN PEDRO SULA, Honduras (23 de enero)
– Para las 11.500 familias asociadas con Hábitat para la Humanidad Honduras a través de la construcción o mejora de una vivienda, la palabra “Hábitat” se trata de sueños cumplidos, continuadas alegrías, y la fe en acción. Sus colaboradores, asociados y voluntarios, consideran que Hábitat concretiza el amor y la fe, construyendo viviendas adecuadas a la par de familias de escasos recursos económicos.

Hábitat para la Humanidad Honduras trabaja para disminuir el déficit habitacional en el país, contando con el compromiso de voluntarios, gobiernos locales, medios de comunicación, iglesias, corporaciones, proveedores y el trabajo de las propias familias asociadas. La organización trabaja a través de siete oficinas regionales, logrando servir a más de 57.500 hondureños. El alto déficit habitacional impacta en los sectores más vulnerables y de escasos recursos económicos. Consecuentemente, la organización contribuye al desarrollo del país en el tema vital de la vivienda adecuada.

Este gran logro de 11.500 familias servidas fue posible a través de varios programas, entre ellos el Programa Regular, que tiene dos modalidades de construcción, y los programas de Vivienda Dispersa y Proyectos Especiales, que se les denomina así porque las familias por su limitada condición económica no han tenido acceso a un terreno. En esos casos, Hábitat adquiere el terreno (o estos son aportados por gobiernos locales) y construye en asociación con las familias. Con esta modalidad, Hábitat para la Humanidad Honduras tiene más de 16 colonias en diferentes sectores del país. También se ejecutan Proyectos Especiales de Respuesta a Desastres y Proyectos para Grupos Étnicos, que son proyectos desarrollados en alianza con los gobiernos locales como contraparte primordial en la ejecución de los mismos.

En esta ocasión especial, Hábitat Honduras está festejando el haber logrado la construcción de 11.500 viviendas. En un distinguido desayuno en el Hotel Copantl de San Pedro Sula, compartan los Alcaldes de 30 municipios y los medios de comunicación, que con su apoyo han hecho posible que muchas familias conozcan de los servicios que Hábitat ofrece para mejorar o construir su vivienda. El evento también era acompañado por voluntarios que trabajan arduamente en diferentes actividades dentro de la estructura organizativa de Hábitat Honduras, pero sobre todo identificando familias con necesidad de una vivienda adecuada.

“En este evento, se dio a conocer el trabajo de Hábitat, en pro de las familias hondureñas y también las alianzas e integración de otros sectores para lograr llegar a estas familias”, dice Jessica Magaly Deras, Coordinadora del Proyecto de Incidencia Política para Hábitat Honduras.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

01_23_2012_honduras11.500_esp-2.jpg

01_23_2012_honduras11.500_esp-3.jpg

01_23_2012_honduras11.500_esp-4.jpg

Dona

Participa

Promueve