You are here

Hábitat Argentina y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral trabajan juntos en Santa Fe

Enero 30, 2012

Hábitat para la Humanidad Argentina se une con la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) para generar cambios culturales importantes, ayudando a que más familias accedan una vivienda adecuada.

BUENOS AIRES, Argentina (30 de enero, 2012) – Hábitat para la Humanidad Argentina sigue trabajando de manera intensa, implementando proyectos nuevos en la provincia de Santa Fe. Actualmente, la organización está implementando un proyecto en conjunto con la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), una institución de cooperación social que promueve el desarrollo económico y social en las áreas rurales y urbanas.

El propósito de esta iniciativa colaborativa entre Hábitat Argentina y la ACDI, es generar un cambio cultural substancial que resultará en un desarrollo social y permitirá un mayor acceso a la vivienda adecuada. Para lograr esta meta, ambas organizaciones están realizando una encuesta para determinar el contexto y la situación actual de vivienda en los vecindarios de Villa del Parque, Barranquitas Oeste y Villa Oculta, en la ciudad de Santa Fe.

La segunda fase incluirá la implementación por Hábitat Argentina del proyecto “Desarrollando Vecindarios”, lo cual combina varias metodologías para la producción de soluciones de vivienda, incluyendo la “Tienda Hábitat”, “Casas Semillas” y “Mejoras Progresivas”.

Esta alianza representa una manera de mejorar y fomentar el trabajo que Hábitat hace en Santa Fe, y ofrecerá a más familias actualmente viviendo en condiciones inadecuadas, la oportunidad de obtener una solución a su problema habitacional.

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Con sede en San José, Costa Rica, las oficinas regionales de América Latina y el Caribe coordinan los esfuerzos de 16 organizaciones nacionales de Hábitat, así como alianzas innovadoras a través de la región. Para mayor información, visite habitatlatino.org.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

01_30_2012_santafe_esp-1.jpg

01_30_2012_santafe_esp-2.jpg

01_30_2012_santafe_esp-3.jpg

Dona

Participa

Promueve