You are here

Cumbre Hábitat aumenta el compromiso para atender más familias salvadoreñas

Marzo 9, 2012

Hábitat para la Humanidad El Salvador realiza la “Cumbre Hábitat 2012” con el objetivo de fortalecer lazos de hermandad entre los afiliados y socios de Hábitat y aumentar el compromiso para atender más familias salvadoreñas en necesidad de vivienda adecuada.

 

03_09_2012_cumbre_esp-1.jpg


SAN SALVADOR, El Salvador (9 de marzo, 2012)
– El pasado febrero, Hábitat para la Humanidad El Salvador realizó la “Cumbre Hábitat 2012”, en la cual participaron 40 representantes de afiliados de Hábitat para la Humanidad de los Estados Unidos, Canadá e Irlanda del Norte, así como staff de la sede internacional y de Hábitat para la Humanidad El Salvador. Socios locales también acompañaron en el evento.

El objetivo del encuentro fue fortalecer lazos de hermandad y aumentar el compromiso para atender a más familias salvadoreñas en necesidad de vivienda adecuada.

En la inauguración se contó con la participación del Vice ministro de Cooperación y Relaciones Económicas para el Desarrollo, Jaime Miranda, quien celebró y reconoció el esfuerzo que Hábitat ha realizado a lo largo de sus 20 años en El Salvador.

El Ing. Oscar Hernández, Director de Vivienda del Vice ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano compartió información sobre la situación actual de El Salvador. El Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, Lic. Jorge Molina, desarrolló la temática sobre los retos y el Plan Estratégico de Hábitat en El Salvador.

Se llevó a cabo una exposición sobre los diferentes Proyectos Comunitarios que Hábitat para la Humanidad ha desarrollado en El Salvador. Además, se compartió la historia del diezmo dentro de Hábitat gracias a la participación de Eric Balukonis, Gerente del Desarrollo del Diezmo para Hábitat para la Humanidad Internacional.

 

03_09_2012_cumbre_esp-2.jpg

   
 

03_09_2012_cumbre_esp-3.jpg

Los participantes de la Cumbre, además, visitaron el municipio de Santiago María para conocer las condiciones inadecuadas en que viven 400 familias que perdieron sus hogares a causa de los terremotos sufridos en el año 2001. Hábitat para la Humanidad El Salvador está iniciando acciones para desarrollar un proyecto holístico que facilite viviendas adecuadas para estas familias.

También se realizó una visita al proyecto Brisas del Jiboa, en el municipio de San Vicente, para conocer la experiencia de construcción en coordinación con otras instituciones y el gobierno. Hábitat para la Humanidad El Salvador construyó 132 viviendas con familias que perdieron sus casas a causa de la tormenta tropical Ida en noviembre de 2009. Estas acciones fueron realizadas en conjunto con el gobierno central y local, la colaboración de voluntarios nacionales e internacionales, la empresa privada y donantes individuales.

Como clausura del evento, Hábitat llevó a cabo un coctel de lanzamiento de su 20 aniversario. Contó con la participación de afiliados de la sede internacional, familias socias, miembros de la Junta Directiva de Hábitat El Salvador, amigos y voluntarios.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

03_09_2012_cumbre_esp-4.jpg

03_09_2012_cumbre_esp-5.jpg

03_09_2012_cumbre_esp-6.jpg

Dona

Participa

Promueve