You are here

Marque la fecha: Encuentro de Vivienda Adecuada en América Latina y el Caribe

Abril 19, 2012

Hábitat para la Humanidad, ONU-HABITAT, la Cruz Roja y la Corporación El Minuto de Dios anuncian el primer Encuentro de Vivienda Adecuada en América Latina y el Caribe, para realizarse en Bogotá, Colombia en septiembre de 2012.

   
 

04_19_2012_encuentro_esp-1.jpg


SAN JOSÉ, Costa Rica (19 de abril)
– Tenemos el gusto de invitarles a participar en el primer Encuentro de Vivienda Adecuada en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, del 25 al 28 de septiembre de 2012. El Encuentro es una iniciativa conjunta de Hábitat para la Humanidad Internacional, el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Corporación El Minuto de Dios en Colombia; con el apoyo del gobierno de Colombia.

El Encuentro atraerá participantes de todos los sectores (sociedad civil, gobierno, sector privado y academia). Será un evento innovador con diversas propuestas de interacción: exhibición de buenas prácticas seleccionadas regionalmente, discusiones de grupo facilitadas, paneles con expertos regionales e internacionales y mesas de negociación para el desarrollo de proyectos de seguimiento.

Los participantes abordarán el tema de Vivienda Adecuada a partir de cuatro ejes temáticos que han sido identificados de alta prioridad regional:

  • Vivienda y el derecho a la ciudad
  • Acceso financiero a la vivienda adecuada
  • Construyendo un hábitat humano sostenible
  • Vivienda adecuada y la reducción de riesgos de desastres

Para más información sobre el Encuentro y cómo registrarse para participar, visite nuestro sitio web: foroviviendaadecuada.org o contacte a los organizadores a foro@foroviviendaadecuada.org.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.