You are here

Voluntarios de Delta construyen 15 casas junto con Hábitat para la Humanidad en República Dominicana

Abril 25, 2012

Más de 50 empleados voluntarios del “Equipo de Delta para el Bienestar Mundial” llegan a la comunidad Haina.

ATLANTA (25 de abril, 2012) – Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Hábitat para la Humanidad unirán fuerzas nuevamente para ayudar a construir 15 viviendas de Hábitat en el municipio de Haina, una comunidad ubicada a unos 30 minutos de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Esta actividad es parte del programa Equipo de Delta para el Bienestar Mundial, una iniciativa destinada a crear un cambio positivo tanto a nivel local como global.

Más de 50 empleados de Delta participarán de la construcción de viviendas de hormigón estructuralmente seguras en Haina, para reemplazar casas en condiciones precarias construidas de madera, palmeras y materiales de desecho, así como de pisos de tierra, muros estructuralmente inseguros y techos de zinc oxidado.

“Tenemos el privilegio de poder apoyar a las comunidades necesitadas”, dijo María Fernanda Price, Gerente de Ventas para América Central y el Caribe. “Ayudar a las familias en Haina a mejorar sus condiciones de vida es importante para Delta, ya que esta comunidad sufre de altos niveles de pobreza y es uno de los peores casos de contaminación en el mundo”.

Los voluntarios de Delta estarán acompañados por Daniel Dixon de Glastonbury, CT, un miembro Platinum de Delta SkyMiles® que ofreció 325.000 millas en una subasta en línea para ganar la oportunidad de participar en la construcción. Las millas serán donadas a Hábitat para la Humanidad. Daniel estará acompañado en este viaje por su hija Caroline.

“Las donaciones de Delta y el trabajo de los voluntarios ayudarán a mejorar las condiciones de vida de muchas personas en Haina y proporcionarán apoyo crítico a los esfuerzos en curso de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, orientados a atender a más de 100 familias en la región”, afirmó Cesarina Fabián, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Esta será la tercera vez que los voluntarios del Delta y Hábitat para la Humanidad han trabajado juntos en América Latina. En 2008, los voluntarios de Delta construyeron 12 viviendas en Casablanca, Chile y, tras el terremoto del 27 de febrero 2010, los voluntarios de Delta edificaron 15 casas en El Monte, Chile.

Además, esta es la novena ocasión en la que Delta construye con Hábitat para la Humanidad a nivel internacional. Como parte del programa, los empleados de Delta en todo el mundo utilizan tiempo de sus vacaciones y también aportan una parte de sus propios gastos para trabajar como voluntarios y ayudar a los que necesitan de una vivienda simple, digna y accesible. Ellos aprovechan además esta oportunidad para conocer personalmente el país y su cultura. Delta ha estado involucrado en proyectos similares en Sudáfrica, Ghana, India, Tailandia, Chile y China.

Dentro de los Estados Unidos, los voluntarios de Delta han construido casas en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio y Tennessee.

Delta ha apoyado a Hábitat para la Humanidad desde hace más de 20 años y fortaleció esta asociación en 2006 al convertirse en un socio nacional y volar el primer avión 767-300 con un logotipo único de Hábitat para la Humanidad y una inscripción del Equipo de Delta para el Bienestar Mundial.

Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en español a través del canal de Twitter @DeltaAssist_ES que opera de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o “Top Tech-Friendly” y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 62 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.