You are here

Jet Li se une a miles de jóvenes en Asia en un bombardeado día de reto de construcción

Mayo 11, 2012

500 familias apoyadas en 5 países por Habitat para Humanidad de voluntarios de Youth BUILD comprometidos en la lucha contra la vivienda inadecuada.

Bangkok, (11 de mayo del 2012) – Mañana, la estrella de cine de artes marciales Jet Li junto con alrededor de 4.000 mil jóvenes voluntarios de Hábitat para La Humanidad, colocarán ladrillos, mezclarán cemento y blandirán martillos para ayudar a más de 500 familias en China, India, Indonesia, Filipinas y Tailandia en un solo día.

“Yo creo que todos deberían de tener un lugar al cual llamar hogar”, dijo Jet Li, quien formará parte del sitio de construcción en Guangdong, China, uno de los 15 sitios de Youth BUILD.

En dos países, voluntarios ayudarán a personas afectadas por recientes desastres. En Tailandia, voluntarios construirán un centro comunitario para familias afectadas por las severas inundaciones del año pasado, el cual servirá como un centro de evacuación durante desastres. En Filipinas, 200 viviendas serán construidas para familias que perdieron sus casas después del tifón Nesat y la severa tormenta Tropical Washi.

“Estamos muy emocionados de saber que pronto tendremos una nueva casa”, dijo Peter Edrote filipino de 31 años, casado con Nelinda de 36 y padre de dos niñas. “Hemos tenido que vivir en una tienda de campaña por más de cuatro meses y se siente bien saber que pronto tendremos una casa”.

El evento simultáneo de construcción multi-país de Hábitat para la Humanidad Youth BUILD, enmarca la culminación de cinco meses de campaña para recolectar fondos y concientizar acerca de la grave situación habitacional de la región de Asia-Pacifico. Decenas de miles de personas jóvenes utilizaron sus redes sociales y digitales para motivar a la gente a donar, y más de un millón de personar fueron alcanzados con el mensaje de la campaña.

Los embajadores de Hábitat para la Humanidad como el boxeador filipino Manny Pacquiao, la actriz y cantautora de Hong Kong Karen Mok, la actriz de Bollywood Aditi Rao Hydari, el cantante de Indonesia Delon Thamrin, el actor filipino Matteo Guidicelli, la empresaria Christie Wo, el actor hindú-americano Omi Vaidya, la actriz filipina de teatro Cris Villonco y la cantante y pianista pop tailandesa Tor Saksit, han prestado su apoyo a Hábitat Youth BUID.

“Estamos abrumados por la estupenda respuesta de la campaña de Hábitat de Youth BUILD. Los jóvenes de Asia han tenido la causa de la lucha de las viviendas inadecuadas en sus corazones y han corrido por ella”, dijo Rick Hathaway, vice presidentes de Hábitat para la Humanidad Internacional de Asia-Pacífico. “Tener una vivienda digna puede transformar vidas, ya que abre puertas para mejorar la salud, mejorar el desempeño académico, mejorar las oportunidades económicas e incrementar el espíritu de la comunidad”.

Las Naciones Unidas estiman que más de 500 millones de personas en la región de Asia-Pacífico viven en condición de marginalidad, representando más de la mitad de los habitantes que viven barrios marginados. La visión de Hábitat para la Humanidad es un mundo donde todos todos tengan un lugar adecuado para vivir.

Para donar, vea el video de embajador, o para más información, visite habitatyouthbuild.org. Use #habitatyouthbuild para generar conciencia online.

Eventos de Hábitat Youth BUILD durante el 12 de Mayo 2012 se llevaran a cabo en:

  • Shuiweidong, Conghua district, Guangdong province, China
  • Mumbai, Delhi, Chennai and Bangalore, India
  • Jakarta, Surabaya, Medan, Yogyakarta, Bandung, Manado, Indonesia
  • Barangay Tanza, Navotas, and Calaanan, Cagayan de Oro, Philippines
  • Bang Ban, Ayutthaya, Thailand

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas. Se estima que 176.000 de éstas familias se encuentran en la región de Asia-Pacífico, donde Hábitat ha esta trabajando desde 1983. Para obtener más información, donar o ser voluntarios, por favor visita habitat.org/asiapacific o síguenos en facebook.com/habitat.

Para información en español, o sobre la región de América Latina y el Caribe, visita habitatlatino.org.