You are here

Hábitat para Humanidad Paraguay entrega donación para apoyar asistencia a familias del Chaco

Junio 1, 2012

La donación contribuirá a la construcción de alojamientos temporales y la reparación de daños a las viviendas de las personas desplazadas por inundaciones.

 

06_01_2012_chaco_esp-1.jpg

   


ASUNCIÓN, Paraguay (1 de junio)
– El 25 de mayo de 2012, Hábitat para la Humanidad Paraguay realizó la entrega de donación a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de los recursos reunidos a través de la campaña de ayuda a familias del Chaco paraguayo, aquellas desplazadas por la crecida del río. Los aportes de personas y organizaciones que deseaban ayudar, fueron recibidos del 27 de abril al 15 de mayo del 2012, a través del sistema de donación electrónica del sitio web y con el total fueron adquiridas: bolsas de cemento, cal hidratada, maderamen y chapas galvanizadas. Estos insumos fueron los solicitados por la SEN y colaborarán con la construcción de alojamientos temporales y la reparación de daños a viviendas.

La entrega oficial se realizó en el depósito de la SEN, ubicado en Madame Lynch y Vía Férrea de Campo Grande, en Asunción. En representación de Hábitat para la Humanidad y los donantes de esta campaña, asistió Mary Lechenuk, directora de la organización nacional en Paraguay y en representación de la SEN recibió la donación, José Acosta, Director de Logística del ente gubernamental.

Una de las acciones que realiza Hábitat para la Humanidad para cumplir su misión es responder ante situaciones de desastres que afectan las condiciones de vivienda de las familias y brindar capacitación a familias y comunidades para lograr la prevención. Con esta campaña, Hábitat para la Humanidad Paraguay canalizó el deseo de ayudar de numerosas personas.

Para más información sobre esta campaña, contactar con Noelia Mendoza, del área de movilización de fondos de la Oficina Nacional en Paraguay, tel. 282 700.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

Country: