You are here

Sudafricanos responden al llamado de unirse con Hábitat para la Humanidad para la Semana Internacional de Construcción en honor a Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela es un llamado a la acción para las personas de todo el mundo a tomar responsabilidad para hacer de este un mundo mejor, un paso pequeño a la vez, tal como hizo el Sr. Mandela por más de 67 años.

SAN JOSÉ, Costa Rica (19 de julio) – En una iniciativa conjunta con SABC y la Fundación Nelson Mandela, cientos de sudafricanos responderán al llamado de unirse con Hábitat para la Humanidad durante la semana del 16 al 20 de julio para ayudar a esta organización lograr su meta de construir 67 casas durante la Semana Internacional de Construcción en honor a Nelson Mandela.

Las casas se están construyendo a lo largo de Surafrica en Orange Farm (Gauteng), Mfuleni (Western Cape) y Umbgababa (KZN), para honrar y conmemorar el “Día Internacional de Nelson Mandela” el 18 de julio. Bajo la guianza de artesanos calificados, los voluntarios prestarán sus esfuerzos para mezclar concreto (dugha), pasar bloques, levantar paredes, colocar tejas, y más. Como parte de la alianza con SABC, los empleados y el equipo ejecutivo del mismo estarán en el sitio de construcción, ayudando a construir tres de las viviendas en Orange Farm. Además estarán brindando cobertura mediatica significativa durante toda la semana del evento.

En el quinto y último día del evento, el viernos, 20 de julio, todas las casas que se constuyeron alrededor del país serán entregadas a las familias beneficiarias durante la Ceremonia Especial de Entrega. Entre los oradores especiales en la ceremonia en Orange Farm, son el Sr. Achmat Dangor (Director Ejecutivo del Nelson Mandela Centre of Memory) y un miembro del equipo ejecutivo de SABC.

Durante la ceremonia de entrega, los voluntarios tendrán la oportunidad de compartir unas palabras mientras que se entregan las llaves de las viviendas a cada familia. “Una experiencia muy emotiva y motivadora para todos los voluntarios, haber jugado un rol instrumental en hacer la diferencia en la vida de otro. Pedimos a los surafricanos a que nos ayuden a conmemorar el Día de Nelson Mandela en una manera verdaderamente especial, y han respondido de forma resonante. Esperamos construir sobre esta misma meta el próximo año,” dijo Adrienne Burke, Encargada de Comunicaciones y Mercadeo para Hábitat para la Humanidad Surafrica.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.