You are here

Voluntarios “construyen sobre la fe” en El Salvador

Gracias al apoyo de cientos de voluntarios y luego de una semana de arduo trabajo, siete familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas.

SAN SALVADOR, El Salvador (10 de agosto, 2012) – Hábitat para la Humanidad El Salvador, en el marco de su veinte aniversario, recientemente llevó a cabo el evento denominado “Construyendo sobre la Fe 2012”.

El acto de inauguración se llevó a cabo el día lunes 30 de julio de 2012 a las 8:30 de la mañana, en el parque central de San José Villanueva, La Libertad.

La mesa de honor de dicho evento estuvo precedida por Licda. Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones de Hábitat para la Humanidad El Salvador, Ing. Pedro Alfonso Durán Ruano, Alcalde Municipal de San José Villanueva, Padre Mario Adín Cruz, Alba Milano, Directora de comercialización de Crowne Plaza; de igual manera se hicieron presentes las familias beneficiadas, voluntarios nacionales e internacionales, representantes y voluntarios del staff del Hotel Crowne Plaza .

Luego del acto de inauguración se dio paso a la construcción de l7 viviendas, en las cuales, más de 300 voluntarios nacionales e internacionales trabajaron del 30 de julio al 3 de agosto, al lado de familias beneficiadas y albañiles. Los trabajos de construcción se realizaron en los municipios de San José Villanueva y Zaragoza del departamento de la Libertad.

Gracias al apoyo de los voluntarios y luego de una semana de arduo trabajo, siete familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, en donde podrán iniciar una nueva etapa de sus vidas en un lugar seguro y adecuado para habitar.

Para dar cierre al evento “Construyendo sobre la Fe 2012”, se realizó el acto de clausura el día viernes 3 de agosto 2012. Estuvieron presentes las familias beneficiadas, así como Lic. Claudia García, Gerente de Gestión de Recursos de Hábitat para la Humanidad El Salvador, Pastor Miguel Romero, Tesorero de la Junta Directiva Hábitat para la Humanidad El Salvador, Rachel Bennett, representante de brigada Internacional de voluntarios, y Padre Adonay Chicas .

Construyendo sobre la Fe (Building on Faith) es una celebración anual del ministerio global de Hábitat para la Humanidad. Originalmente diseñada como una semana en septiembre, Construyendo sobre la Fe se ha convertido en una época de alianzas y eventos de fe, que típicamente va desde marzo hasta finales de septiembre. En el día domingo, 30 de septiembre, las celebraciones de Construyendo sobre la Fe culminan en el Día Internacional de Oración y Acción por el Hábitat Humano (inglés).

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

07_19_2012_mandela_esp-1_1.jpg

07_19_2012_mandela_esp-2_1.jpg

07_19_2012_mandela_esp-3_1.jpg

Dona

Participa

Promueve