You are here

Hábitat para la Humanidad Paraguay apoya los afectados del temporal

Hábitat para la Humanidad en Paraguay se moviliza ante la emergencia y canaliza fondos.


ASUNCIÓN, Paraguay (19 de septiembre, 2012)
– Hábitat para la Humanidad en Paraguay lamenta los destrozos ocasionados por el temporal de la noche 18 del setiembre, que ha afectado especialmente a familias de la localidad de Mariano Roque Alonso en el Departamento Central y en la zona de Ñeembucú, al sur del país.

Las diferentes instancias gubernamentales y de ayuda social se están movilizando para atender a cerca de 2.500 hogares afectados, según lo reporta la SEN. Hábitat para la Humanidad Paraguay también se solidariza con los familiares de las víctimas fatales que se han registrado.

La oficina nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay, que trabaja desde 1998 en el país, se encuentra articulando esfuerzos con líderes comunitarios y referentes municipales de las zonas afectadas para establecer las prioridades y definir las acciones que puedan colaborar ante esta situación.

Cumpliendo con la misión de la organización de brindar atención a las familias en situaciones de emergencia, Hábitat para la Humanidad Paraguay convoca a todas las personas y organizaciones del país o residiendo en el exterior, con deseos de ayudar, a realizar donaciones a través del sitio web www.habitat.org.py.

Estas donaciones serán entregadas en su totalidad a la Secretaría de Emergencia Nacional en insumos para albergues o condiciones de asentamiento temporal o permanente: carpas, colchones, herramientas y otros. La Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) es la institución gubernamental que coordina las acciones de respuesta ante esta situación.

Hábitat para la Humanidad cuenta con un sistema confiable de donación en línea en el sitio web www.habitat.org.py y los aportes se pueden realizar a través de cualquier tarjeta de crédito, a partir de 10 dólares.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en 92 países alrededor del mundo. Una de sus líneas de acción es la atención a familias en situaciones de emergencia.

Ante cualquier consulta sobre esta campaña, pueden comunicarse con Noelia Mendoza del área de Desarrollo de Recursos de la oficina nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay: nmendoza@habitat.org.py.

Además, las familias que fueron atendidas por Hábitat para la Humanidad Paraguay y que se encuentran con inconvenientes en sus viviendas a consecuencia del temporal, pueden comunicarse al cel. (0981) 652555 con la Gerente de Construcción.

Ayuda a difundir esta información a todas las personas que puedan estar interesadas brindar apoyo a familias en Paraguay.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización mundial cristiana y sin fines de lucro, que busca poner el amor de Dios en acción al acercar a las personas para que construyan viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias y acogido a personas de todas las etnias, religiones y nacionalidades para que construyan, rehabiliten o preserven viviendas, mediante el apoyo a políticas de vivienda justas, y la provisión de capacitación y acceso a recursos que apoyen a las familias a mejorar sus condiciones de vivienda.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 150.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región. Para obtener más información, donar o servir como voluntario, por favor visite habitatlatino.org. Síganos en Facebook o Twitter, o únase a nuestro blog.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

09_19_2012_tornado_esp-1.jpg

09_19_2012_tornado_esp-2.jpg

09_19_2012_tornado_esp-3.jpg