You are here

Inicia Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe: “soluciones compartidas para ciudades inclusivas”

Más de 250 participantes de organizaciones civiles, ONGs, representantes de gobierno, el sector privado, la banca y la academia, intercambiarán conocimientos en soluciones de vivienda adecuada durante el primer Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, evento a través del cual se busca encontrar soluciones que contribuyan a la disminución del déficit habitacional.

BOGOTÁ, Colombia (24 de septiembre, 2012) – A las 4 p.m. de mañana martes 25 de septiembre en el Hotel La Fontana Estelar de Bogotá, se llevará a cabo el acto inaugural con el que se dará inicio al Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, con la presencia del Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, Henry Cisneros, ex Secretario de Vivienda de EEUU en el gobierno de Bill Clinton, y de los presidentes de las organizaciones que lideran el evento.

Dentro de la Agenda del acto de inauguración, se conmemorará el Día Mundial del Hábitat y se dará apertura a la Exhibición de Buenas Prácticas, ambos puntos dirigidos por Torre Nelson de Hábitat para la Humanidad Internacional y del Padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación El Minuto de Dios.

El Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, que inicia mañana martes 25 y va hasta el viernes 28, es un foro multisectorial enfocado en soluciones prácticas e innovadoras de acceso a la vivienda adecuada en ciudades sostenibles e incluyentes para poblaciones y comunidades vulnerables que tienen derecho a la ciudad, principal objetivo de las entidades que lo lideran como son: Hábitat para la Humanidad Internacional, ONU-Hábitat, Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Corporación el Minuto de Dios.

Un evento de la magnitud e importancia de este, tendrá en su nómina de conferencistas a reconocidos líderes mundiales, expertos en el tema de vivienda, quienes desde sus cargos públicos o privados, han estado al frente de proyectos de vivienda adecuada en sus países, y que son modelos exitosos que vendrán a compartir en el Encuentro.

El Encuentro contará con la presentación de soluciones prácticas e innovadoras que han probado su efectividad en otros países del mundo. Entre otros objetivos, el Encuentro busca también, posicionar el tema de vivienda adecuada como factor clave en la construcción de la ciudad del siglo XXI en América Latina y el Caribe; conocer nuevos enfoques de solución y modelos exitosos orientados a la disminución del déficit habitacional; y contribuir a la estrategia Global de vivienda a 2025, liderada actualmente por ONU-Hábitat.

Para mayor información, ingrese a www.foroviviendaadecuada.com y escribir a Foro@foroviviendaadecuada.org o llamar al Tel. (1) 5874441 o a la línea nacional 018000 04 62 23.
Para más información sobre el Encuentro y cómo registrarse para participar, visite nuestro sitio web: foroviviendaadecuada.org.

Acerca de ONU-HABITAT
ONU-HABITAT, la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, promueve pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar una vivienda adecuada para todos. Su sede principal se encuentra en Nairobi, Kenia, y cuenta con una oficina regional para América Latina con sede en Rio de Janeiro, Brasil.

Acerca de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC)
IFRC es una organización humanitaria centrada en la promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en las comunidades. Está integrada por 187 sociedades y tiene su Secretaría General en Ginebra, Suiza.

Acerca de la Corporación El Minuto de Dios
El Minuto de Dios es una organización no gubernamental con una experiencia de más de 53 años, desarrolla su misión teniendo como prioridad proveer de vivienda adecuada a los más pobres y promover un desarrollo integral de las comunidades en Colombia mediante la sensibilización y la movilización de recursos de personas y entidades nacionales.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas. Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 150.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.