You are here

Hábitat para la Humanidad conmemora Día Internacional del Voluntariado en la región durante la semana del 3-7 de diciembre

 
Voluntario brasileño  Emerson Gambera construyendo en Haití.Voluntario brasileño Emerson Gambera, construyendo en Haití.
Vice-presidente de área, Torre Nelson, también apoyó la construcción en Haití.Vice-presidente de área, Torre Nelson, también apoyó la construcción en Haití.

San José, Costa Rica (4 Dic. 2012) –  La organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad conmemora el Día Internacional del Voluntariado con diferentes eventos alrededor de la región que reconocen y promueven la importancia del voluntariado como un vehículo hacia la inclusión y la justicia social.

Parte inicial de la conmemoración fue la semana pasada, con la participación de 600 voluntarios internacionales en Haití en el proyecto Carter de Hábitat para la Humanidad. Un grupo de ticos fromó parte de este evento, que contó con la presencia del expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn donde se construyeron 100 viviendas permanentes en Haití.

Las oficinas nacionales de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe estarán conmemorando este día con diferentes actividades de voluntariado en construcción, presencia en redes sociales y desarrollo comunitario, entre estos países se encuentran El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Trinidad y Tobago, Guatemala; Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

“El voluntariado es una fuerza transformadora y forjadora de una ciudadanía solidaria. Hábitat para la Humanidad apunta a la capacidad y compromiso del voluntariado para colaborar en la provisión de soluciones habitacionales a la vez que fortalece el tejido social y transforma sistemas excluyentes e injustos”Comenta Flora Calderón-Steck, Coordinadora Regional de Voluntariado de Hábitat para la Humanidad.

Hábitat para la Humanidad ha movilizado más de 19,000 voluntarios en América Latina y el Caribe este año 2012, a través de diferentes formas de involucramiento más allá de la construcción de vivivendas.

Sobre Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización mundial cristiana y sin fines de lucro, que busca poner el amor de Dios en acción al acercar a las personas para que construyan viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias y acogido a personas de todas las etnias, religiones y nacionalidades para que construyan, rehabiliten o preserven viviendas, mediante el apoyo a políticas de vivienda justas, y la provisión de capacitación y acceso a recursos que apoyen a las familias a mejorar sus condiciones de vivienda. Síganos en facebook.com/habitatparalahumanidad o twitter.com/habitatlac , o únase a visite: habitatlatino.org.