You are here

Hábitat para la Humanidad sirvió a un número record de 94.618 familias en 2012

 

En promedio, cada 5,5 minutos una familia recibe apoyo por los programas de construcción de Hábitat para la Humanidad.

ATLANTA (4 dic. 2012) — Hábitat para la Humanidad sirvió a un número record de 94.618 familias durante el año fiscal 2012 (1 de julio, 2011 al 30 de junio, 2012) a través de la construcción de nuevas viviendas la rehabilitación y reparación de casas, rompiendo el record del año anterior por más de 13.000 familias. Esto equivale a la mejora de las condiciones de vida de una familia cada 5,5 minutos en uno de los casi 80 países donde trabaja Hábitat para la Humanidad alrededor del mundo.

Además de los esfuerzos de construcción, Hábitat para la Humanidad ayudó a 3.321 familias adicionales a establecer los derechos legales a una vivienda o un terreno, y ha provisto asistencia técnica a 119.068 personas, incluyendo educación financiera, apoyo técnico constructivo y capacitación.

“Me complace tanto que, inclusive en estos tiempos económicamente difíciles, Hábitat está sirviendo a cada vez más familias y comunidades alrededor del mundo”, dijo Jonathan Reckford, CEO para Hábitat para la Humanidad Internacional. “Estamos sumamente agradecidos por las contribuciones de nuestros donantes, aliados, voluntarios y colaboradores, cuyo apoyo constante hace posible que Hábitat construya viviendas y esperanza”.

En 2012, Hábitat para la Humanidad también superó la meta de 600.000 viviendas, resultando en más de 3 millones de personas servidas a través de soluciones de vivienda desde el nacimiento de la organización en 1976. En el 2000, Hábitat para la Humanidad celebró la construcción de la vivienda número 100.000, y en 2011, la organización llegó a 500.000 viviendas.

Una copia del Informe Anual de Hábitat para la Humanidad para el año fiscal 2012, “Why We Build” (La razón por la cual construimos) ya está disponible en www.habitat.org/support/report (inglés). El informe Brinda una mirada rápida del trabajo de Hábitat alrededor del mundo.

Sobre Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización mundial cristiana y sin fines de lucro, que busca poner el amor de Dios en acción al acercar a las personas para que construyan viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias y acogido a personas de todas las etnias, religiones y nacionalidades para que construyan, rehabiliten o preserven viviendas, mediante el apoyo a políticas de vivienda justas, y la provisión de capacitación y acceso a recursos que apoyen a las familias a mejorar sus condiciones de vivienda. Síganos en facebook.com/habitatparalahumanidad o twitter.com/habitatlac , o únase a visite habitat.org.