You are here

Día Internacional del Voluntariado Todos Somos Vecinos

San José, Costa Rica (10 Dic. 2013) - Durante la semana del 2 al 7 de diciembre Hábitat para la Humanidad conmemoró el Día Internacional del Voluntariado, uniéndose en una celebración regional que reconoce la importancia del trabajo de los miles de voluntarios y su labor en apoyar a la causa de un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.Las distintas oficinas nacionales de Hábitat en la región realizaron actividades para reconocer a los voluntarios en su día. A la vez se difundieron mensajes a través de las diferentes redes sociales con mensajes e imágenes alusivas al voluntariado. 

En El Salvador el evento de construcción se unió a su celebración anual de Navidad, donde se contó con la participación de 250 voluntarios nacionales e internacionales para la construcción de 6 casas permanentes. Costa Rica y Guatemala también contaron con eventos de construcción durante estos días, a una escala menor. 

Hábitat para la Humanidad también participó en foros enfocados al tema de voluntariado y vivienda, por ejemplo en República Dominicana se llevó a cabo el Foro Nacional de Voluntariado “Apasiónate y Sé Voluntario”, en El Salvador tuvo lugar el “Foro Juvenil de vivienda, voluntariado y medio ambiente” y en Guatemala el foro “Impulsando el Voluntariado en Guatemala”.

En el 2013 cerca de 15 mil personas donaron su tiempo en actividades de voluntariado alrededor de América Latina, demostrando que en América Latina y el mundo Todos Somos Vecinos.

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas para mejorar elacceso a una vivienda adecuada y asequible. Además apoya una variedad de modelos de financiamiento para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana no gubernamental dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, las nacionalidades y las religiones a aliarse a su misión

.