You are here

Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe gana premio global por su trabajo en Educación Financiera

San José, Costa Rica (14 de noviembre, 2013) — La organización Global Learning Partners ha otorgado el premio Jane Vella Dialogue Education (Educación a través del diálogo) a la organización Internacional Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe (ALC) por modelar con excelencia los principios de educación para adultos basada en el diálogo en los temas: Educación Financiera, Mejoramiento de Vivienda, Asistencia Técnica en Construcción y Aprendizaje Organizacional .Premian el trabajo regional de Hábitat para la Humanidad por modelar con excelencia los principios de educación para adultos basada en el diálogo.

El premio fue entregado el pasado 27 de octubre durante una ceremonía llevada a cabo en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

El trabajo de Hábitat para la Humanidad en 16 países de América Latina le ha ayudado a construir metodologías de diálogo para respetar y valorar los diferentes contextos culturales que existen en la región y sus aportes en la lucha por la vivienda adecuada. Desde el año 2001, Hábitat ha utilizado el enfoque de educación a través del diálogo en sus capacitaciones y conferencias regionales y locales.  

 

 “Hábitat para la Humanidad es una organización que se alinea perfectamente a los principios y prácticas de la educación basada en el diálogo, y la Oficina del Área para América Latina y el Caribe ha abrazado este alineamiento y ha cambiado un sin número de vidas para bien, como resultado de esto” dice el galardón entregado a Hábitat para la Humanidad por la organización Global Learning Partners, quienes a su vez reconocen que este trabajo es solo una pequeña parte del gran trabajo que realiza la organización en América Latina y el Caribe.

 “Ha sido un esfuerzo de 10 años y queremos compartir este premio con todas las personas que ayudaron en el diseño, facilitación y promoción del programa de Educación Financiera. Este premio es realmente un estímulo para los que trabajamos con personas de escasos recursos” explica Mario Morán, gerente de proyectos de Finanzas para Vivienda, de la oficina de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe.

Hábitat seguirá utilizando la metodología de educación a través del diálogo y buscará expandirla a aliados que atienden personas de escasos recursos. Además de seguir implementándola directamente con el grupo meta de la organización, las familias con mayor necesidad de vivienda adecuada. 

Acerca de Hábitat para la Humanidad
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada y asequible. Además apoya una variedad de modelos de financiamiento para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana no gubernamental dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, las nacionalidades y las religiones a aliarse a su misión.