You are here

Hábitat para la Humanidad inicia la distribución de kits de “Reparación de Viviendas” a las familias afectadas por el Tifón Haiyan

Bangkok, 13 de Noviembre 2013 – La Oficina Nacional de Hábitat para la Humanidad en Filipinas empezará hoy la distribución de 5000 kits de reparación de viviendas a las familias afectadas por el Tifón Haiyan en la ciudad de Bogo y en la isla de Bantayan en la provincia de Cebu. En total, Hábitat se ha enfocado en la distribución de 30 000 kits de reparación de viviendas (incluyen plywood, madera, martillo, serrucho, clavos y láminas de hierro galvanizadas) y 50 000 kits de limpieza (incluyen escoba, mopa, balde, cepillo para piso y desinfectante industrial) en las áreas afectadas por el tifón a lo largo del país.

De acuerdo con el Concejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre Filipino en su último reporte, más de 6.9 millones de Filipinos han sido afectados en 41 provincias. De estos, más de 580 000 han sido desplazados. El reporte agrega que cerca de 150 000 viviendas han sido totalmente o parcialmente dañadas y que 1833 individuos se confirman fallecidos.

Hábitat para la Humanidad está solicitando fondos para sus esfuerzos en respuesta a desastres para asistir a familias y ayudarlas a reconstruir sus vidas y lograr acceso a un alojamiento adecuado. Basándose en disponibilidad de fondos, la respuesta a largo plazo seguirá el modelo de Hábitat de asistir a comunidades afectadas con soluciones habitacionales que van desde intervenciones con alojamientos de emergencia hasta reconstrucción de viviendas permanentes.

Para hacer sus donaciones, visite ReBuild Philippines

Desde 1988, nuestra oficina nacional en las Filipinas ha jugado un papel activo en el trabajo con familias para construir viviendas adecuadas, duraderas y asequibles. A través de una red de oficinas de proyectos en áreas urbanas y rurales, Hábitat para la Humanidad Filipinas ha construido y reparado miles de viviendas. Hábitat también ha asistido a más de 5000 familias desplazadas por tifones, incendios y derrumbes.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional. La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada y asequible. Además apoya una variedad de modelos de financiamiento para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana no gubernamental dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, las nacionalidades y las religiones a aliarse a su misión. Hábitat ha apoyado a un promedio de 1.5 millones de personas en la región de Asi-Pacífico, donde ha estado activa desde 1983. Para más información,  para donaciones o voluntariado, por favor visite hábitat.org/asiapacific o síganos en Facebook.com/hábitat