You are here

Hábitat para la Humanidad lleva a cabo el Foro Nacional de Políticas Públicas y Derecho a la Vivienda

SAN PEDRO SULA, Honduras (10 de Mayo) –Hoy se está llevando a cabo el Foro Nacional de Políticas Públicas y Derecho a la Vivienda en Honduras. El objetivo de la actividad es promover la formulación de las políticas municipales de vivienda a nivel nacional, basándose en la experiencia desarrollada por HPH Honduras que ha logrado la aprobación de políticas municipales de vivienda en alrededor de 20 gobiernos locales.

El Foro fue patrocinado pop Hábitat Honduras con la idea de crear un espacio para generar el interés y compromiso entre la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), una coalición de organizaciones no gubernamentales (REDVISOL), y una red de grupos sociales (COHVISOLES) con políticas locales que incorporen temáticas de seguridad de la tenencia de la tierra, reducción de riesgos, infraestructura básica, y presupuesto municipal para el financiamiento de vivienda social.

Además de las organizaciones desarrolladoras de programas y proyectos de vivienda para las familias de escasos recursos , más de 60 alcaldes municipales también participan en la actividad. 

 
Hábitat para la Humanidad Honduras celebra el Foro Nacional Políticas Públicas y Derecho a la Vivienda

La conferencia magistral “El Impacto en el Acceso a la Vivienda: Las Políticas Públicas en Latinoamérica” será dirigida por el Dr. Rubén Sepúlveda, Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile 

La Lic. Maria Luisa Zanelli representa a  Hábitat para la Humanidad Internacional. Ella es especialista y responsable del tema de Incidencia en Políticas,  comparte la experiencia de Hábitat a través de conferencia “La Promoción, Defensa del Derecho a la Vivienda e Incidencia Política en Latinoamérica y el Caribe”.  

Uno de los momentos más importantes es la presentación de los resultados concretos de la aplicación de Políticas Municipales de Vivienda en Honduras, a partir de tres casos en la que los Alcaldes de Puerto Cortés Sr. Allan Ramos, de Cane La Paz Sr. José Tejeda y de Cabañas Copan Sr. Anardo Mata. expondrán los logros en sus respectivos municipios. 

Por la tarde se culminará con las disertaciones del Prof. Leónidas Ávila Presidente del Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo, quien  disertará sobre La Ley Marco de Vivienda Social y La Vivienda Social en Honduras; y, del Director de Hábitat Honduras Lic. Alberto Benítez Salem sobre El Alcance del Principio de Abogar por Políticas Habitacionales Justas y Equitativas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Honduras

Habitat for Humanity Honduras has served more than 13,500 families with adequate and affordable housing solutions. This has had a positive impact in their living conditions while generating community development.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional 
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 600,000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 150,000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Country: