You are here

Hábitat para la Humanidad Honduras celebra 15 mil sueños hechos realidad

SAN PEDRO SULA (31 de Julio) – El día 3 de agosto es una fecha muy especial para Hábitat para la Humanidad Honduras y las familias asociadas; a lo largo de estos años se han logrado cumplir sueños y demostrar el amor de Dios y la Fe en acción y se han llegado a  construir 15 mil viviendas adecuadas que han mejorado las condiciones de vida de muchas familias de escasos recursos económicos.

 

Presentación de la Casa 15 mil de Hábitat para la Humanidad Honduras con la presencia del Vicepresidente de la región Torre Nelson. ©Hábitat para la Humanidad Honduras

Hábitat para la Humanidad Honduras trabaja  para disminuir el déficit habitacional en el país, contando con el compromiso de voluntarios, iglesias, corporaciones, proveedores, medios de comunicación y el trabajo de las propias familias asociadas, a través de 7 oficinas regionales y otras organizaciones hermanas, logrando servir a más de 75 mil hondureños. 

A esta gran celebración se une Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la región de América Latina y el Caribe. También el empresario Emilio Larach en representación de la empresa Larach & Cía que entregó 50 mil dólares en el evento como señal de apoyo a Hábitat Honduras para continuar con los proyectos de construcción de viviendas. Esta empresa comprometida a dar la misma suma dos veces al año durante cinco años. De igual manera el empresario Don Jorge Bueso, representante de Banco de Occidente entregó la donación de 100 mil dólares para un proyecto habitacional en Santa Rosa de Copán, Honduras.   

Hábitat Honduras celebra lo que junto con muchísimos voluntarios, donantes, familias y otros han logrado construir con mucho empeño, son 15 mil casas, 15 mil sueños, 15 mil hogares, miles de sonrisas y esperanzas las que inspiran a la organización a seguir construyendo para el cumplimiento de la Visión. 

Este evento funciona también como antesala a la celebración del Día Internacional de la Juventud, el cual contará con la participación de muchos jóvenes de todas las regiones del país en una caminata por la primera calle de San Pedro Sula hacia el Parque Central donde se culminará con un acto cultural.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Honduras

Habitat for Humanity Honduras has served more than 13,500 families with adequate and affordable housing solutions. This has had a positive impact in their living conditions while generating community development. 

Acerca de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe 

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.

 

Country: