You are here

Hábitat para la Humanidad Paraguay llega a las 3000 mil familias servidas.

Luque, Paraguay (26 de Mayo) – Después de 15 años de estar presents en Paraguay, Hábitat para la Humanidad celebra un rally constructivo en la la comunidad de Kurusu Ñuati, Luque con el evento “3000 hogares, vamos por más!”

La construcción duró una semana y más de 100 voluntarios de diferentes escuelas nacionales e internacionales, y de la Embajada de EE.UU. participaron y celebraron con seis familias  la finalización de su nueva casa durante la semana.

Rossana González fue una de las beneficiarias de la actividad, ella estaba profundamente agradecida con Hábitat y los voluntarios, y durante la semana constantemente decía: “¡Es bueno soñar por que los sueños Si se cumplen!”

Los voluntarios que trabajaron con la Sra. González y las otras familias estaban muy motivados y trabajaron desde las primeras horas de luz del día hasta el anochecer. El Prf. Paul CEMTA, dijo que “¡Acá no tenemos jefes, todos trabajamos!”

 
Ángel Medina beneficiario del proyecto “3000 hogares, ¡vamos por más! Fotografía por Sinthia Storm para Hábitat para la Humanidad Paraguay©.Ángel Medina beneficiario del proyecto “3000 hogares, ¡vamos por más! Fotografía por Sinthia Storm para Hábitat para la Humanidad Paraguay©.

 

El representante de Hábitat para la Humanidad, el presidente del Consejo Deliberativo Nacional, Werner Schroeder Barg expresó: Estas familias van a sentir el impacto de tener su propia casa. Nosotros tenemos interés de que Paraguay prospere y vamos a trabajar durante esta semana para llegar a 3000 hogares y el próximo año queremos que sean 4500 familias servidas en el país.

En Luque, Paraguay Hábitat finalizado 179 soluciones de vivienda para las familias, incluidos muchos de los barrios de la comunidad como Costa Sosa, Cañada San Rafael, Kurusu Ñuati, Ykua Dure, Cañada Garay, Ita`angua y Yukyry.

En ese sentido, a nivel nacional; la organización viene destacando la importancia de atender el déficit habitacional existente el país. Se precisan al menos 1.100.000 viviendas en el país, según los últimos datos de SENAVITAT. 43 de cada 100 familias paraguayas viven en condiciones precarias, según un informe del BID.

El evento 3000 hogares, ¡vamos por más! se realiza con el apoyo de  Visión Banco y Cooperativa Medalla Milagrosa como aliados. Son presentadores: Santo Tomás y Municipalidad de Luque; y auspiciantes: Hijos de Amado Coronel, ConCasa, Cerámica Irene, PARESA, Benito Roggio e Hijos, Record Electric. También colaboran: Citibank, Sanycer, Pharma Internacional,  La Paraguaya Inmobiliaria.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Paraguay

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional sin fines de lucro, trabaja en la misión de convocar a la gente a construir viviendas, comunidades y esperanza. En Paraguay cuenta con 15 años de trayectoria y desarrolla 4 proyectos que atiende las necesidades de familias paraguayas: Hábitat adecuado para el educador, Juntos por tu hogar, Por el futuro de nuestros niños y niñas; y Sirviendo a colaboradores. Para más información sobre la organización, contacte con la Oficina Nacional de Hábitat para la Humanidad al tel. 299 229. www.habitat.org.py

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional 
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 600,000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 150,000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Country: