You are here

Hábitat para la Humanidad impulsa a trabajar por comunidades más fuertes a través de la vivienda adecuada y asequible en el Día Mundial del Hábitat 2013

SAN JOSÉ, Costa Rica (7 de octubre) – Este año, el Día Mundial del Hábitat se celebra el lunes 7 de octubre. En reconocimiento de la celebración, Hábitat para la Humanidad a través de la región de América Latina y el Caribe  realiza una serie de actividades en diferentes países para hacer frente a la necesidad de viviendas adecuadas en todo el mundo.  

Hábitat para la Humanidad Internacional se une al día designado por las Naciones Unidas para reconocer la necesidad básica de abrigo adecuado en todo el mundo. En la actualidad, 1600 millones de personas de todo el mundo viven en viviendas inadecuadas. De acuerdo a Naciones Unidas, existe en la región un déficit cuantitativo de 28 millones de unidades y el déficit cualitativo asciende a 26 millones con tendencia al aumento. 

Es por esto que alrededor del mundo, las oficinas nacionales de la red de Hábitat van a celebrar el Día Mundial del Hábitat con un “Door Parade” o Exposición de Puertas  en diferentes partes de las principales ciudades; las cuales han sido decoradas por voluntarios para crear conciencia sobre la necesidad de contar con una vivienda adecuada, segura y asequible. Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y Brasil son parte de los países latinoamericanos que estarán participando de esta iniciativa. 

Otros países como El Salvador, Guatemala, Argentina, Colombia, Honduras, México, Guyana y Trinidad y Tobago se unen a las celebraciones con actividades propias de su contexto como construcciones de viviendas, foros, visitas a centros educativos y actividades culturales. Muchas de estas oficinas necesitan voluntarios para estas actividades y otras futuras, para mayor información para formar parte de la fuerza voluntaria de Hábitat o bien sobre las actividades que se llevarán a cabo, se recomienda visitar el perfil de facebook regional https://www.facebook.com/habitatparalahumanidad.

Además durante el fin de semana se estará compartiendo en todas nuestras redes sociales más datos sobre el curso de los eventos. Para seguir paso a paso todo lo que está sucediendo en los diferentes países de nuestra región puedes seguirnos en www.twitter.com/habitatlac 

Las actividades de Hábitat comenzarán con el Día Internacional de Oración el domingo 6 de octubre, para hacer llegar a los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo la idea de que la vivienda inadecuada es inaceptable, y para mantener la fe en el centro de una llamada a la justicia. Una vivienda adecuada es un requisito esencial para romper el ciclo de la pobreza. 

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional 
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización, no gubernamental cristiana dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.