You are here

Hábitat para la Humanidad Internacional anuncia su nuevo Plan Estratégico para los próximos cinco años

ATLANTA (Julio 1, 2013) – Hábitat para la Humanidad Internacional se encuentra a las puertas de en un nuevo plan estratégico para los próximos  cinco años que ayudará a la organización a lograr su misión de unir a  personas para construir viviendas, comunidades y esperanza. El plan se ejecutará hasta junio del 2018 y tiene como meta ampliar el impacto que causa la organización (en todos los aspectos de la vivienda adecuada) en los más de 70 países en los que Hábitat trabaja.

“Creemos que la vivienda es un requisito fundamental para romper el ciclo de la pobreza “, dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Creemos que para  que una familia prospere, primero tienen que tener acceso a una   vivienda sencilla y adecuada. Existen 1,6 millones de personas en el mundo que carecen de una vivienda adecuada y la el número sigue creciendo. Nuestro nuevo plan establece medidas audaces, necesarias para que abordemos el urgente problema de la vivienda. Estoy muy emocionado por nuestro nuevo plan y la diferencia que éste puede marcar en las vidas de personas alrededor del mundo. “

El plan de Hábitat tiene tres componentes principales. La organización busca mejorar las condiciones habitacionales para un número, cada vez mayor; de familias vulnerables y de bajos ingresos en el mundo. También  apoyar e influir en organizaciones socias con el fin de incrementar el acceso a la vivienda y abogar por políticas de vivienda adecuada, y movilizar manos, corazones y voces de los voluntarios.

Para cumplir con estos objetivos Hábitat continuará construyendo, renovando y rehabilitando viviendas, así como cultivando la participación comunitaria  mientras se continúa desarrollando la capacidad de servir a grupos vulnerables, a aquellos afectados por desastres y de responder a las necesidades de vivienda actuales en un mundo urbanizado. Para finales del año  2018, Hábitat ayudará anualmente a 1 millón de personas a mejorar sus condiciones de vivienda, duplicando el impacto anual que tiene hoy.

Hábitat apoyará tanto los esfuerzos que aumentan las oportunidades de una vivienda adecuada  como la promoción de  políticas  y sistemas que fomenten el acceso a una vivienda  asequible y adecuada. Para finales del 2018, Hábitat espera crear oportunidades de vivienda para 1 millón de personas al año a través del desarrollo del mercado y beneficiar a más de 2 millones a través de sus esfuerzos de promoción de la causa.

 La organización tratará de incrementar el reconocimiento de la vivienda como un requisito fundamental para romper el ciclo de la pobreza y movilizar a voluntarios para luchar por la causa de una vivienda asequible y adecuada. Para finales del 2018, la organización pretende duplicar el número de voluntarios comprometidos en su misión a dos millones de personas al añoque apoyen  la causa de la vivienda adecuada.

 “Con este plan como nuestro fundamento, nuestro objetivo es ser un catalizador para mejorar las condiciones de vivienda, asociarnos con otras organizaciones para incrementar el acceso a la vivienda adecuada e inspirar a otros que actúen para poner fin a la vivienda inadecuada”, dijo Reckford. “Invitamos a otros a unirse a nosotros.”

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.