You are here

Hábitat para la Humanidad Internacional se asocia con colaboradores locales de Newell Rubbermaid para mejorar vecindarios.

Más de 2,000 colaboradores celebran el primer Día Global de Servicio realizando trabajo voluntario en 80 sitios de construcción en 30 países gracias a una nueva alianza de $1 millón. 

[San José] (19 de junio, 2013) – El día de hoy, colaboradores de las oficinas locales de Newell Rubbermaid se encuentran entre los más de 2,000 empleados de la compañía alrededor de mundo que trabajan  en la construcción y reparación de viviendas para familias que viven en condiciones vulnerables. Dicha actividad es el lanzamiento de una alianza entre Hábitat para la Humanidad y Rubbermaid,  firmada por $1 millón a un plazo de dos años.

“Por medio de nuestros productos y nuestra gente, Newell Rubbermaid está realmente comprometido a enriquecer las vidas de nuestros consumidores y de las comunidades a las cuales servimos,” dice Michael Polk, Presidente y CEO de Newell Rubbermaid.  “Todos nuestros colaboradores pueden sentirse orgullosos, salimos de la rutina para compartir y plasmar la misma pasión que tenemos por nuestras marcas en el mejoramiento de vidas a través de esta alianza con Hábitat para la Humanidad.  Colectivamente, cuando todo damos un poco nuestras comunidades a logran mucho”.

El compromiso entre Hábitat para la Humanidad y Newell Rubbermaid durante los primeros dos años incluye la donación tanto de dinero en efectivo como de productos de sus diferentes marcas incluyendo Irwin®, Rubbermaid® and Rubbermaid Commercial Products®.  A finales de este año la compañía va a iniciar una campaña publicitaria con causa a beneficio de Hábitat.

Hábitat para la Humanidad Internacional sirve como plataforma para celebrar el Día Global del Servicio alrededor del mundo incluyendo 40 sitios de trabajo voluntario en los Estados Unidos, así como países en Asia, Europa, El Medio Oriente, África y Australia. En América Latina se realizan actividades en Colombia, Chile y México. Los voluntarios están involucrados en una variedad de actividades que incluyen impartir talleres de “Vivienda Saludable”, reparación de casas para mujeres jefas de hogar y la construcción de viviendas para niños con problemas de salud. 

Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe se encuentra trabajando para fortalecer la generación de recursos a nivel local y las brigadas corporativas  son valiosas oportunidades para enriquecer las relaciones con donantes para la causa. La sabia administración y colocación de los recursos destinados  programas de mejoramiento de viviendas son acciones claves que le permiten a la a Hábitat incrementar las donaciones para futuros proyectos.  

Durante la celebración del día Newell Rubbermaid va a compartir en tiempo real fotografías, videos e historias –desde Melbourne a Shangai, Ginebra, Sao Paulo y Atlanta – en su página  www.newellrubbermaid.com.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional

Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 600,000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.

Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 150,000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.

Acerca de Newell Rubbermaid

Newell Rubbermaid Inc., una compañía S & P 500, es un comercializador global de productos de consumo y comerciales con  ventas de aproximadamente $ 5.6 mil millones en el 2012 y una fuerte cartera de marcas líderes, incluyendo Sharpie ®, Paper Mate ®, Rubbermaid Commercial Products ®, Irwin ®, Lenox ®, Parker ®, Waterman ®, Rubbermaid ®, Levolor ®, Calphalon ®, Goody ®, Graco ®, Aprica ® y Dymo ®. Como parte del Plan de Crecimiento de la compañía, Newell Rubbermaid está tomando decisiones más especializadas en cuanto a la cartera e invirtiendo en marketing e innovación para acelerar el rendimiento.