You are here

Procter & Gamble y Hábitat para la Humanidad anuncian la alianza más grande a nivel global

 Voluntarios de P&G Latinoamérica serán parte de un esfuerzo global para construir, reparar y limpiar hogares a lo largo de 12 países.

 

Más de 3000 empleados de P&G a nivel mundial colaboran con Hábitat para la Humanidad.

SAN JOSÉ, Costa Rica, (26 Agosto, 2013)- Procter & Gamble y Hábitat para la Humanidad anunciaron una alianza para financiar la construcción, reparación y limpieza de hogares en 12 países alrededor del mundo. Este compromiso involucra a cerca de 3.000 empleados participando voluntariamente en más de 30 proyectos durante el año 2013. Para Hábitat para la Humanidad esto representa el más alto nivel de involucramiento visto en un solo año.

“Durante 175 años, los empleados de P&G han innovado para crear marcas que ayudan a la gente a sentir que su casa es realmente un hogar. Estamos muy contentos de poder proveer los recursos financieros y las destrezas de nuestra gente, y en alianza con Hábitat para la Humanidad llevar las comodidades de un hogar a muchas familias a lo largo del planeta”, comentó Germán Sáenz, Gerente de Responsabilidad Social para P&G. “En Latinoamérica  estaremos trabajando en México y Costa Rica, construyendo más casas y transformándolas en hogares, para así mejorar la vida de más familias”.  

Anteriormente P&G ya ha colaborado con Hábitat para la Humanidad en ambos países. En 2011 un equipo internacional de colaboradores de P&G construyeron casas en Guanajuato, México, como parte de una iniciativa de servicio global. Y en 2013, voluntarios de P&G Costa Rica dedicaron más de 1000 horas de trabajo para hacer realidad el sueño de una familia, en Llano Grande de Cartago, de contar con una casa propia y tener la experiencia de un hogar. 

Durante este año, cerca de 3.000 empleados de P&G participarán en proyectos en países como Costa Rica, México, Singapur, Polonia, Malasia, Estados Unidos, Sudáfrica y muchos otros. Estos proyectos van más allá de la construcción de casas, pues además incorporan otras novedosas formas de apoyar a las familias, como la capacitación en temas financieros y de cuidado del hogar, así como la entrega de canastas de productos de limpieza P&G.

“Agradecemos profundamente a P&G por este nuevo compromiso para ayudar a familias alrededor del mundo”, dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Además de la donación y el involucramiento de voluntarios, P&G ha hecho uso de sus fortalezas y generosamente ha compartido miles de productos de cuidado del hogar que permitirán a estas familias convertir sus nuevas casas en hogares”.

Acerca de Procter and Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de alrededor de 4 mil 800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella®, SK-II® y Vicks® entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad

La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Para más información, para donar o ser voluntario, por favor visite habitatlatino.org.