You are here

Voluntarios de Hábitat para la Humanidad construirán viviendas durante la Cuaresma

San José, Costa Rica (3 de marzo, 2014) — Más de 1.500 voluntarios de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos destinarán el tiempo de Cuaresma (que inicia este miércoles 5 de marzo) a construir viviendas para familias que las necesitan.

Gracias a una iniciativa de Hábitat para la Humanidad, organización global no gubernamental sin fines de lucro, estos voluntarios de diversas denominaciones religiosas se unirán para poner en práctica su fe, durante el período de preparación para la Pascua.

Según explicó Steve Little, director de Sensibilización Social para América Latina y el Caribe, esta Construcción de Cuaresma brinda la oportunidad a varias congregaciones de unirse a Hábitat para la Humanidad en 40 días de oración, servicio a los demás y sacrificio.

“Esta es una oportunidad para hacer a un lado nuestras diferencias y enfocarnos en lo que es importante. Independientemente de a cuál iglesia pertenecemos, tenemos una obligación de construir el reino de Dios en la Tierra. Esta es una forma tangible de unirnos a otros y poner nuestra fe en acción”, señaló.

En Argentina, por ejemplo, voluntarios de las iglesias católica, anglicana, presbiteriana, luterana, judía y bautista construirán y mejorarán casas en Buenos Aires. Por su parte, en Trinidad y Tobago, 1.000 voluntarios de diversas denominaciones formarán un Círculo de Esperanza alrededor de un parque capitalino y pedirán al gobierno que promueva el acceso a la vivienda.

Las oficinas de Hábitat para la Humanidad en Paraguay, México, El Salvador y Miami (Estados Unidos) también organizaron diversas actividades de construcción y de sensibilización social para crear conciencia sobre la importancia de que todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir.

La Construcción de Cuaresma se prolongará durante el mes de abril. Aquellas personas que deseen participar, pueden contactar a las oficinas de Hábitat en los países mencionados.

——————-

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas (750.000 en América Latina y el Caribe) a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976.
Para más información visite habitatlatino.org.