You are here

Voluntarios de Hábitat para la Humanidad repararán viviendas en Brasil, previo a la Copa

San José, Costa Rica (20 de marzo, 2014) — Un grupo de 21 voluntarios de Hábitat para la Humanidad (organización no gubernamental sin fines de lucro), provenientes de diferentes países de América Latina, se unirán del 22 al 29 marzo en Recife, Brasil, para no sólo jugar fútbol, sino también para construir esperanza.

Estos voluntarios viajarán a Bomba do Hemeterio, en el noreste del país, donde repararán las viviendas de 5 familias (la mayoría encabezadas por jefas de hogar) durante las mañanas y, por las tardes, participarán en escuelas de fútbol con los niños y jóvenes de la comunidad.

“Alrededor del mundo, el fútbol es un lenguaje universal: trasciende fronteras, une culturas y promueve el trabajo en equipo. En nuestra misión de proporcionar una vivienda adecuada para todos, el trabajo en equipo es igualmente importante y este voluntariado es un buen ejemplo de ello”, dijo Steve Little, director de Sensibilización Social para América Latina y el Caribe.

La llamada “Selección del Mundo” de Hábitat para la Humanidad estará conformada por voluntarios provenientes de Colombia, Costa Rica, Guyana, Paraguay y Estados Unidos, entre ellos:

Víctor Cordero, excapitán del Deportivo Saprissa, uno de los principales clubes de la primera división de Costa Rica. En la actualidad, continúa trabajando en sus divisiones menores.
Arnoldo Iguarán, máximo goleador de la Selección Colombiana de Fútbol en toda su historia. Aunque ya retirado, ha sido uno de los ídolos históricos del equipo Millonarios de Bogotá.
Jevon Rodríguez, entrenador del equipo juvenil de fútbol Fruta Conquerors en Guyana y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Maria Yodamia Rojas, miembro de la Selección de Fútbol Femenino del Banco Visión, Paraguay, donde labora hace 19 años. Fue el equipo campeón de la Copa Libertadores Interbancaria en 2011.

Para seguir a la Selección del Mundo en Facebook: www.facebook.com/#!/habitatparalahumanidad
——————-

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas (750.000 en América Latina y el Caribe) a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976.