You are here

Nuevo vídeo de Hábitat para la Humanidad refleja vínculo entre fútbol y vivienda adecuada

San José, Costa Rica (21 mayo, 2014) — Alrededor del mundo, Hábitat para la Humanidad cuenta con el apoyo de voluntarios, donantes y promotores de la causa para lograr su visión de un mundo donde todos tengan un lugar adecuado donde vivir. Debido a este trabajo en equipo, una familia se muda a una vivienda facilitada por Hábitat cada cuatro minutos.
 
En marzo pasado, voluntarios provenientes de Colombia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Guyana y Paraguay conformaron una brigada especial llamada la “Selección del Mundo” para reparar las viviendas de familias de bajos ingresos en Recife, Brasil, y participar en escuelas de fútbol con niños y jóvenes de la comunidad.
 
Estos voluntarios y las familias cuyas viviendas mejoraron fueron la inspiración para un vídeo de 30 segundos, que muestra como Hábitat para la Humanidad ofrece oportunidades para que las personas trabajen con sus amigos y sus vecinos, o que viajen a otros países para construir casas en asociación con los futuros propietarios de las viviendas de Hábitat.
 
Según explicó Steve Little, director de Sensibilización Social para América Latina y el Caribe, la “Selección del Mundo” en Recife fue un ejemplo perfecto de cómo el trabajo en equipo es fundamental, no sólo en un deporte universal como el fútbol, sino también para ayudar a las personas en todo el mundo romper el ciclo de pobreza a través de una vivienda adecuada.
 
“Voluntarios de seis países diferentes llegaron a Recife para reparar las casas de una comunidad necesitada. Fue una expresión de dedicación y trabajo en equipo, y como resultado se mejoraron las condiciones de vida de cinco familias”, dijo Little. “Al mismo tiempo que en Brasil se reúnen los equipos para jugar en la Copa Mundial, hemos querido ilustrar a través de este vídeo cómo todos pueden ser parte del equipo para eliminar la vivienda inadecuada a nivel local, regional y mundial.”
 
Este vídeo será distribuido a nivel regional, a través de las oficinas que Hábitat para la Humanidad tiene en 16 países de América Latina y el Caribe. Se cuenta con tres versiones del mismo en español, portugués e inglés.
 
Hábitat para la Humanidad trabaja en la región desde 1979, brindando a las familias la oportunidad de construir, rehabilitar o preservar sus hogares. Algunos de los programas e iniciativas de Hábitat incluyen la defensa de la tenencia segura de la tierra de mujeres en Bolivia y el aumento de las oportunidades de microcréditos para vivienda para familias de bajos ingresos de Perú.
 
——————-
 
Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 4 millones de personas en todo el mundo (750.000 en América Latina) a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas.