¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

en América Latina y el Caribe

¿Por qué la causa de la vivienda?

Vivir en una vivienda digna y segura determina la calidad de la salud y bienestar familiar. A su vez, incide positivamente en la educación y permite a la familia tener las condiciones necesarias para edificar con tranquilidad su futuro. La inestabilidad de no contar con una casa propia se traduce a mudanzas frecuentes, posibilidad de hacinamiento y una latente amenaza de desalojo. Esto genera estrés, depresión y desesperanza para demasiadas familias en el mundo.

La actual pandemia nos recordó la importancia de que las familias de todo el mundo tengan una casa en donde proteger su salud y disminuir en este caso la propagación del COVID-19. Nos demostró, una vez más, que el déficit de vivienda de los más de 1.600 millones de personas en el mundo, nos afecta a todos.

Desde Hábitat para la Humanidad trabajamos para aliarnos con estas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, porque sabemos que tener un lugar seguro al cual llamar hogar hace la diferencia en la vida de las personas. Tener una casa segura coloca a las familias en una realidad saludable, esperanzadora y les da una mayor confianza y autosuficiencia para edificar su futuro.

En Hábitat trabajamos con las familias para ayudarlas a adquirir el acceso, las habilidades y la educación financiera necesaria para que sean propietarias exitosas. Al asociarse con nosotros, las familias aprovechan la oportunidad y la posibilidad que representa una vivienda digna y resiliente.

Historias

Trabajamos activamente en América Latina y el Caribe desde 18 países con oficinas nacionales, o también por medio de proyectos y alianzas.

Ver más

Memoria

Anualmente creamos una Memoria con las historias de las familias con quienes nos aliamos. Conozca a quienes empoderamos con vivienda.

Ver más