You are here

Bienvenido a la revista ARMADO – Una nueva publicación trimestral de Hábitat para la Humanidad Internacional

ARMADO—Aprendizaje, Resistencia y Manejo Ante Desastres Ocurridos—explora temas relacionados al programa de Respuesta ante Desastres de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo no se trata solo de reparar el daño, sino de ayudar a prevenirlo del primer instante. A tal fin, ARMADO está trabajando duro para poner correas en techos, climatizar hogares, construir cámaras acorazadas, construir instalaciones seguras y entrenar comunidades – todo para preparar familias contra los desastres.

Edición actual: Volumen 3, número 1
Esta edición presenta PASSA o el Enfoque Participativo para la Sensibilización en Vivienda Segura que ARMADO está utilizando para empoderar a las comunidades mientras se evalúan su preparación hacia los desastres. También destaca el reciente temblor en México y la coordinación de la reducción de riesgos y respuesta a desastres en las Américas a través de REDLAC, la Red Regional de Riesgo, Emergencias y Desastres en América Latina y el Caribe.

Edición actual: Volumen 1, número 2

Esta edición de la revista ARMADO muestra los esfuerzos de identificar y proveer varios caminos para ayudar a familias en vulnerabilidad, enfocando en los países de Nicaragua y Trinidad & Tobago. En la próxima edición, lee más acerca de “Caminos Hacia la Permanencia”.

Volumen 1, número 1
En esta edición, exploramos los enfoques innovadores que Hábitat para la Humanidad está llevando a cabo para responder ante los desastres naturales en Jamaica, Guatemala y Chile, y explica cómo se puede unir a nosotros.

Donar a ARMADO