You are here

Cargill y Hábitat Guatemala: Trabajo en conjunto con un mismo propósito

 

cargill_esp-1.jpg

   

Desde el año 2004, la empresa Cargill y su Planta Perry, han estado trabajando con Hábitat Guatemala para proporcionar vivienda a familias necesitadas. Cargill no sólo hace una donación monetaria, sino también ha enviado a los trabajadores de las Plantas Cargill-Perry a participar en la construcción de viviendas para prestatarios de Hábitat.

Liliana Barahona, Coordinadora Regional de RSE de Cargill Meats Central America, habló con nosotros acera de por qué hace Cargill la RSE con Hábitat.

¿Por qué Cargill hace voluntariado empresarial con Hábitat Guatemala?

“Es una buena experiencia para promover trabajo en equipo, como voluntarios con Habitat y además de trabajo en equipo interno como asociados. Nos ha permitido un acercamiento integral con las familias beneficiarias y la comunidad, trabajando en conjunto con un mismo propósito y meta.”

¿Por qué escogieron Hábitat para la Humanidad Guatemala?

“Hábitat Guatemala es una buena opción para promover RSE en una empresa. Hábitat es una organización muy transparente que ha mostrado muy buenos resultados y beneficio para miles de familias en Guatemala y el continente. Alinea además con nuestro propósito de nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenecemos y a nuestros valores como empresa.”

¿Por qué es bueno ayudar a una familia a construir su casa y su vida?

“Con una casa adecuada y segura, se mejora la calidad de vida de muchas familias. Se beneficia colateralmente la salubridad de sus habitantes, por ende su salud y su nutrición mejoran al contar con espacios más higiénicos o con menos riesgo de contagios y enfermedades. Brindar una oportunidad de mejorar a la calidad de vida para estas familias, siempre tendrá un factor multiplicador en el espíritu de solidaridad que se necesita para continuar apoyando a otros”.

¿Deberían otras empresas apoyar a Habitat?

“Definitivamente. En la medida que más empresas se unan a este esfuerzo, se podrá lograr sostenibilidad y desarrollo a largo plazo, beneficiando a decenas de sectores diferentes donde se ubican sus negocios. Una alianza más grande, por lo tanto, brindaría mayor cobertura y multiplicaría la cantidad de familias que mejoran sus condiciones y sus oportunidades. En Perry estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad, y hemos encontrado en Hábitat Guatemala un gran aliado para demostrar que el esfuerzo conjunto es capaz de transformar las vidas de decenas de familias”.

Si desea saber más acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala

“Prestataria de Hábitat, Edna, dice, “Puedo decir ‘misión cumplida’. Necesitaba un lugar para proteger a mi nieta, un lugar donde pudiera quedarse, un techo para ella. Ahora tiene un lugar para estar con su hija, un lugar que siempre tendrán, incluso cuando yo ya no esté con ellas. Gracias a Dios por la gente de Cargill y para todos aquellos que forman parte de Hábitat, nos dieron esperanza”.