You are here

Delta Air Lines y Hábitat para la Humanidad: Aliados en América Latina y alrededor del mundo

   
 

csrfocus_delta_esp-1.jpg

   

“Construyendo Esperanza, Paso por Paso” es un proyecto que busca mejorar las vidas de 166 familias en Bajos de Haina, República Dominicana, a través de reparaciones y rehabilitaciones de vivienda. Bajos de Haina ha sido nombrado uno de los lugares más contaminadas del mundo, donde más del 64 por ciento de sus residencias viven bajo de la línea de pobreza.

Delta brinda apoyo financiero y voluntariado para el proyecto, incluyendo un equipo de más de 50 empleados que viajaron a Bajos de Haina en marzo del 2012. Estos voluntarios corporativos ayudaron a cambiar pisos de polvo, paredes inestables y techos oxidados con viviendas estructuralmente seguras. Leer más

La República Dominicana fue el noveno viaje internacional con Hábitat para la Humanidad. Como parte de su “Force for Global Good” (Fuerza para el Bien Mundial), empleados de Delta de alrededor del mundo utilizan sus vacaciones y contribuyen una parte de sus propios gastos para trabajar como voluntarios en sitios internacionales de construcción, ayudando a las familias en necesidad de viviendas adecuadas.

csrfocus_delta_esp-2.jpg

Después del evento en Dominicana, el Coordinador de Relaciones Comunitarias para Delta, Barry Mathews, habló con Hábitat para la Humanidad sobre la importancia de aliarse con una organización como la nuestra:

¿Por qué participa Delta en el voluntariado corporativo con Hábitat para la Humanidad?

Delta Air Lines tiene un fuerte deseo de cumplir con nuestra responsabilidad social. Esforzamos para brindar oportunidades adecuadas para nuestros empleados a involucrarse en nuestras comunidades, tanto local como globalmente. Hacemos esto a través de una variedad de organizaciones, atendiendo una variedad de necesidades sociales. Somos orgullosos de aliarnos con Hábitat para la Humanidad, y apoyar su misión de enfrentar la necesidad de viviendas adecuadas y asequibles.

¿Por qué escogió Hábitat para la Humanidad República Dominicana?

Intentamos extender la bondad a todo el mundo. Hemos construido en África, Asia y América Sur, pero no habíamos aliado con Hábitat para la Humanidad en el Caribe. Las necesidades sociales y la pobreza en la República Dominicana son bien documentadas, y Delta quiso ser parte de la solución.

 

csrfocus_delta_esp-3.jpg

Barry Matthews pasa ladrillos a los otros voluntarios durante su viaje a República Dominicana con la “Fuerza para el Bien Mundial” de Delta Air Lines.

¿Cuantos países han visitado usted con su programa “Force for Global Good” en alianza con Hábitat para la Humanidad?

Desde el 2006, Delta ha aliado con Hábitat para la Humanidad Internacional para desarrollar proyectos en Suráfrica, África Occidental, India, Tailandia, Suramérica, China y la República Dominicana. Yo fui involucrado en todos de estos, menos China e India. Además, hemos tenido el privilegio de enviar a 11 empleados al Proyecto Carter en Haití, donde yo también participé.

¿Por qué es importante ayudar a familias de bajos ingresos a construir su propia vivienda y vida?

No hay nada tan importante para el futuro de nuestro ambiente social que el bienestar de nuestras familias, y nada más importante al bienestar de nuestras familias que un lugar seguro y adecuado al cual llamar “hogar”.

¿Qué diría a otras compañías sobre la provisión de apoyo a Hábitat para la Humanidad?

Como tengo mucho tiempo de empleo con Delta, y varios años de estarme involucrado con nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad, he visto de primera mano el impacto positive que ha tenido en las vidas de mis colegas. Enseña el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo. Fomenta las relaciones entre los empleados, y por lo tanto fortaleza la fuerza laboral. Los participantes ganan una nueva apreciación del trabajo arduo y el dar. ¿Qué empleado no quería que sus empleados sean parte de esto?

Finalmente, ¿que llevas de esta experiencia?

He estado involucrado con la construcción de más de 50 casas. Una cosa que siempre llevo conmigo es una apreciación renovada para lo que tengo. Pero aún más importante, una nueva apreciación para lo que puede suceder cuando ayudas a otros. Lo que nosotros consideramos ser algo muy pequeño e insignificante, puede ser algo monumental para otra persona. Siempre digo a mis colegas, que nunca subestimen el impacto que tienen en las vidas de aquellos que servimos a través de Hábitat para la Humanidad.

Hábitat para la Humanidad agradece a Delta y todos los aliados corporativos que ayudan a apoyar nuestra misión. Si tiene interés en aliarse con Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe, por favor visitar nuestra página de Socios Corporativos.