You are here

Aprende más

Resolver el problema de la vivienda inadecuada requiere más que construir y rehabilitar viviendas. Debemos educarnos acerca del tema de la vivienda, y así también comprender las leyes, los sistemas y las prácticas que permiten o impiden el acceso equitativo a la vivienda adecuada.

     

default-1.jpg

 

Vivienda en América Latina y el Caribe
Aquí se encuentra datos, estudios e investigaciones regionales y nacionales sobre la vivienda en América Latina y el Caribe.

Aprende que nuestra región tiene las tasas de urbanización más altas del mundo, y que la vivienda es mucho más que cuatro paredes.

     

default-2.jpg

 

Recursos educativos
Aquí tenemos publicaciones y videos que nos enseñan más sobre el tema de la vivienda, para que seamos mejores promotores de la causa.

Aprender sobre la producción social del hábitat, entender el reto de medir el impacto de una vivienda adecuada, camina por las favelas de Sao Paulo, y más.

     

default-3.jpg

 

Cursos en línea
En reconocimiento del Día Mundial de Hábitat 2009, lanzamos un curso en línea que demuestra la realidad de la vivienda inadecuada y comprueba que una casa es más que las cuatro paredes.

En el curso, sigues una familia mientras se mudan a una ciudad, buscan un lugar y empiezan el proceso de hacerse una vida y un hogar.

     

default-4.jpg

 

Enlaces
El aliarnos con las otras organizaciones y personas que comparten la misma visión es un parte vital de nuestra misión.

Aquí les compartimos los sitios de organizaciones aliadas, donde se encuentra aún más información sobre las causas de la vivienda inadecuada, y acciones que se están tomando en muchas comunidades.

     

default-5.jpg

 

Blog
El acceso a la vivienda es un tema complicado en todas partes del mundo. Nuestro sitio Web es uno de los cuantos lugares donde puedes aprender más sobre este tema. El Blog es un foro al cuál te invitamos para discutirlo.

Contáctanos si te interesa escribir algo en inglés o español.